Actuaciones de los grupos elegidos en la II Muestra Regional de Teatro Amateur «Ciudad de Manzanares» del 3 al 11 de junio.

Se han dado a conocer los grupos que participarán en la  II Muestra Regional de Teatro Amateur ‘Ciudad de Manzanares’. Se trata de cuatro montajes entre una veintena presentados al jurado. Tal como informa el Ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real) las representaciones tendrán lugar los días 3, 4, 8, 10 y 11 de junio a las 20:30 horas. Este último día actuará un grupo invitado de otra comunidad.

II Muestra Regional de Teatro Amateur “Ciudad de Manzanares”

Es la segunda ocasión en que se podrá disfrutar en el Gran Teatro de Manzanares el mejor teatro aficionado de la región, gracias a la Muestra Regional de Teatro Amateur que organiza la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares

Los cuatro montajes seleccionados, de temáticas muy variadas, son ‘Maison Close’, del grupo Paraskenia Teatro, de Talavera de la Reina, que la representará en el Gran Teatro el sábado 3 de junio; ‘No tenemos nada’, de Baku Teatro, de Tomelloso, que actuará el domingo 4; ‘La visita’, de Carpe Diem Teatro, también de Tomelloso, que lo hará el festivo jueves día 8; y ‘Yerma’, de El Taular Teatro, de Almagro, que subirá a las tablas el sábado 10.

Grupo invitado de otra región de Leganés

Esta II Muestra Regional de Teatro Amateur ‘Ciudad de Manzanares’ se completará el domingo 11 con la presencia, como grupo invitado de otra región, de Menecmos Teatro, de Leganés, que fuera de concurso representará la obra ‘El hombre de la tierra’.

Tras esta actuación se procederá a la clausura y entrega de premios de la muestra. Habrá trofeos, elaborados por el CADI de Manzanares, al mejor espectáculo, interpretación principal, interpretación de reparto, dirección, vestuario y escenografía, además de un premio de hermanamiento que recibirá el grupo invitado de la Comunidad de Madrid.

Grupos participantes recibirán 1.500 €

El concejal de Cultura, Candi Sevilla, destaca que todos los grupos participantes recibirán 1.500 euros, por lo que su contraprestación económica no depende de los premios que consigan, como ocurre en otros certámenes en los que los grupos se arriesgan a asumir costes si no reciben premio o su dotación no cubre los gastos mínimos.

Tanto los grupos participantes de esta muestra de teatro amateur como cualquier grupo de teatro que lo desee, puede también inscribirse en la jornada de formación y hermanamiento que se celebrará en la mañana del domingo 11 de junio, a cargo de Etelvino Vázquez, director de Teatros del Norte, actor, director, dramaturgo y pedagogo que tratará la gramática del actor a través del cuerpo, la emoción y la voz.

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares ha agradecido su participación a los dieciséis grupos de la región inscritos en esta edición. Dos de ellos han quedado como reservas. Según Candi Sevilla, todos los montajes presentados tienen un gran nivel, por lo que augura una segunda edición de máxima calidad.

Fuente: Ayuntamiento de Manzanares

La entrada Grupos seleccionados de la II Muestra Regional de Teatro Amateur “Ciudad de Manzanares” actuarán entre el 3 y el 11 de junio se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio