El alcalde de Tomelloso, Javier Navarro Muelas, enfatizó la imperiosa necesidad de que el sector agroalimentario adopte procesos de digitalización, pero de una manera informada y académicamente rigurosa.
Navarro pronunció este mensaje durante la inauguración de la Jornada Académica “Digitalización del modelo empresarial de Virgen de las Viñas Bodega y Almazara”. En este evento se congregaron representantes institucionales, expertos académicos, y líderes del sector agroalimentario en las instalaciones de la cooperativa tomellosera. Todos se unieron con el objetivo común de discutir los desafíos y oportunidades que las herramientas digitales pueden representar para la evolución y el crecimiento de cualquier empresa.
Durante su participación, el alcalde subrayó que la digitalización es un componente esencial para el avance de cualquier iniciativa empresarial en el siglo XXI. Sin embargo, también recalcó que esta transformación debe llevarse a cabo con un enfoque basado en el conocimiento y el rigor académico. Esta combinación, según Navarro Muelas, será la que permitirá a las empresas maximizar los beneficios de la digitalización, mientras se minimizan los posibles obstáculos e inconvenientes y se capitaliza la inversión en tecnología.
La jornada académica ofreció una plataforma para compartir ideas e información vital para empresas en el sector. Proporcionó perspectivas importantes sobre cómo los procesos de digitalización pueden aplicarse eficazmente en el modelo empresarial de Virgen de las Viñas Bodega y Almazara.
Esta iniciativa respalda la visión que tiene Navarro de un sector agroalimentario moderno y eficiente que puede contribuir significativamente al crecimiento y la prosperidad de la economía local. La adopción acertada de procesos de digitalización en este sector, comentó, permitirá a las empresas competir de manera más efectiva en el mercado, proporcionando productos y servicios de alta calidad, a la vez que mejoran la eficiencia operativa.
Fuente: Facebook Ayuntamiento de Tomelloso








