Alumnado de 1º de Primaria del colegio público ‘Altagracia’ visitó el pasado lunes el Ayuntamiento de Manzanares

Los escolares del 1º de primaria del colegio público ‘Altragracia’ en Manzanares (Ciudad Real) realizaron el pasado lunes una visita al ayuntamiento de la localidad. Y en donde fueron recibidos por el alcalde, Julián Nieva, y por los concejales de Educación y Cultura, Isabel Quintanilla y Candi Sevilla, respectivamente.

Escolares del colegio público ‘Altagracia’ conocieron la Casa Consistorial

Los estudiantes de apenas seis años de edad, aprendieron en su clase, lo que es el ayuntamiento y para qué sirve el mismo. Y su visita a la Casa Consistorial ha servido para comprobar lo aprendido en clase.

Los niños y niñas en dos grupos recorrieron las distintas dependencias y oficinas. En la plaza de la Constitución también disfrutaron viendo un coche patrulla de la Policía Local y poniéndose los chalecos de protección de los agentes.

Una encantadora sesión de preguntas y respuestas con los escolares

Por último, los escolares del colegio ‘Altagracia’  fueron recibidos en el salón de plenos por el alcalde, Julián Nieva, al que realizaron numerosas y curiosas preguntas, como si conocía a los Reyes Magos o en qué colegio estudió, que curiosamente fue también en ‘Altagracia’.

El primer edil también les hizo preguntas, les habló de la cabalgata de Reyes, de Diverinfancia, de la reforma de los juegos infantiles y lago del parque del científico ‘Julián Gómez-Cambronero’, de limpieza viaria y de la importancia de las vacunas contra la Covid.

Además el alcalde les enseñó el bastón de mando y lo que simboliza y, tras una foto conjunta como recuerdo de la visita, les regaló a cada uno una mochila con un pin del escudo del Ayuntamiento y el libro ‘Para ver a una giganta’ de la ilustradora manzanareña, Pilar Criado.

La entrada Alumnado de 1º de Primaria del colegio público ‘Altagracia’ visitó el pasado lunes el Ayuntamiento de Manzanares se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio