Alumnos del Colegio María Inmaculada colocan nidos de pájaros en el Paseo San Gregorio de Puertollano

Los alumnos del Colegio María Inmaculada  con la colaboración de la concejalía de Medio Ambiente del ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real) han colaborado colocando nidos para pájaros en el Paseo San  Gregorio de la localidad.

El Colegio María Inmaculada coloca nidos para pájaros

Esta actividad de los alumnos del Colegio María Inmaculada, nace como resultado del ApS que los cursos de tercero y cuarto de primaria han programado para este curso, a través del cual se pretende que los alumnos/as aprendan y lo aprendido lo pongan al servicio de la comunidad.

Aprendizaje y Servicio (ApS) es precisamente eso, una metodología que integra el aprendizaje de contenidos, habilidades y valores y el servicio a la comunidad, en un mismo proyecto educativo, con el fin de “ofrecer un servicio” directo a la sociedad, para transformarla y mejorarla.

Una actividad gratificante, de esfuerzo y trabajo

Desde el colegio María Inmaculada han señalado que esta actividad «ha sido muy gratificante para nosotros.

Los alumnos/as han mostrado su entusiasmo en todo momento, sobre todo al ver colocados en los árboles las casitas a las que tanto esfuerzo y trabajo han dedicado».

Agradecen compromiso de alumnos y profesores

En ese mismo sentido, la concejala de Medio Ambiente, Noelia Caballero, ha manifestado su satisfacción al ver la alegría de los niños y niñas mientras realizaban esta actividad y agradecía el compromiso de alumnos y profesores con el cuidado de nuestro entorno y del medio ambiente.

Caballero ha recordado que la colocación de nidos es una más de las actividades que se llevan a cabo a lo largo de este mes dentro de la conmemoración del Día mundial de Medio Ambiente el 5 de junio.

Jornadas de concienciación y sensibilización ambiental con jóvenes estudiantes, plantación de un árbol en el parque Pozo Norte para poner en valor la función ambiental que tiene la infraestructura verde en nuestra ciudad, ruta “Puertollano desde el aire», ruta vespertina por la cuenca minera para conocer nuestro patrimonio natural o colaboración en la Semana Circular en Castilla-La Mancha.

La entrada Alumnos del Colegio María Inmaculada colocan nidos de pájaros en el Paseo San Gregorio de Puertollano se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba