Alumnos ganadores del certamen municipal ¿Qué sabes de la UE? disfrutaron ruta de senderismo

En el certamen municipal “¿Qué sabes de la UE?” participaron varios alumnos. Por lo que una treintena de los alumnos de sexto primaria tuvieron oportunidad de asistir a una ruta de senderismo organizada por el Ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real).

Alumnos ganadores certamen ¿Qué sabes de la UE?

El certamen municipal “¿Qué sabes de la UE?”, está enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) de Puertollano 2023.

El ganador del concurso “¿Qué sabes de la Unión Europea?”, Alejandro Blanca, junto a sus compañeros de sexto de primaria del colegio Miguel de Unamuno y dos de sus profesoras han disfrutado de una ruta interpretativa por el cerro de Santa Ana y el entorno de Puertollano.

Itinerario de siete kilómetros

Durante el recorrido de siete kilómetros los escolares estuvieron guiados por una monitora de la empresa Madrona Activa que explicó las diferentes variedades de plantas autóctonas y les habló del carácter minero de la zona.

La ruta incluyó también una visita al Monumento al Minero, al parque de las Pocitas del Prior, con explicación de las diferentes especies vegetales y animales que en él habitan.

Premio por su conocimiento de Europa

La ruta de senderismo forma parte del premio del certamen ¿Qué sabes de la UE? organizado por el Ayuntamiento de Puertollano, en el que se plantearon diversas preguntas relacionadas sobre conocimiento de la Unión Europa, durante la presentación del Plan de Parques.

El que se llevará a cabo en la ciudad en los próximos años enmarcado en la Estrategia la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi) de Puertollano, con un presupuesto superior a 4 millones de euros de ejecución, cofinanciado al 80 por ciento por fondos europeos a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

La entrada Alumnos ganadores del certamen municipal ¿Qué sabes de la UE? disfrutaron ruta de senderismo se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio