La asociación cultural y literaria CALMA, que actúa como espacio intercultural y creativo en la ciudad de Tomelloso, ha acogido el fallo de los Certámenes Literarios de la 75ª Fiesta de las Letras. En esta tradicional cita literaria, hubo varios premios destinados a los mejores trabajos de Narrativa y Poesía.
La Casa de las Artes y las Letras fue el lugar escogido para llevar a cabo este encuentro, que surgió “cargado de simbolismo”, según declaró la concejala de Cultura Inés Losa. Este hecho también fue significativo debido a que la reunión se llevó a cabo antes de la inauguración oficial de este espacio cultural.
El Premio de Novela Policiaca Francisco García Pavón, uno de los más codiciados, quedó desierto esta edición. Sin embargo, otros destacados premios tuvieron ganadores. Entre ellos, el Premio Local de Narraciones “Félix Grande” dotado con 1.000 euros, lo obtuvo Luis Félix Reinosa. Por otra parte, el Premio Nacional de Poesía Eladio Cabañero, que viene con un premio de 5.000 euros, fue para Ilia Galán por su obra Bebiendo vino en un mar de espigas.
Además, el Premio José Antonio Torres, dotado con 2.000 euros, fue para Francisco José Barón por su obra Dos poemas de amor en la piscina. Finalmente, el Premio Local de Poesía Ángel López Martínez, con un premio de 1.000 euros, fue para Pilar Merino por su poema Ardor.
El fomento de la literatura, tanto local como nacional, sigue siendo uno de los objetivos de CALMA y estas fiestas literarias cumplen un papel crucial para conseguirlo. Con esta labor, la vida literaria de Tomelloso se vuelve a enriquecer, fomenetando así su crecimiento y desarrollo cultural.
Fuente: Facebook Ayuntamiento de Tomelloso








