Campamento urbano y escuela especial de verano del 5 al 30 de julio en Tomelloso

Un Campamento Urbano y una Escuela Especial de Verano, ha organizado el Ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real), a través de la concejalía de Servicios Sociales. Las actividades de este campamento y escuela darán inicio el próximo lunes 5 de julio. Y concluirán el 30 del mismo mes.

Campamento Urbano y Escuela Especial de Verano

Esta iniciativa del ayuntamiento de Tomelloso, la dio a conocer ayer, Montse Moreno, concejala de Servicios Sociales. Y quien ha informado sobre cada una de estas actividades. Las que están dirigidas a niños y niñas de 4 a 12 años en el caso del Campamento. Y a niños, niñas y jóvenes de 4 a 30 años, en el de la Escuela Especial.

El Campamento Urbano, al igual que en años anteriores se ha programado para aquellos alumnos que durante el curso escolar han sido beneficiarios de la beca de comedor escolar, con el objetivo, ha apuntado Moreno, “de mantener cubiertas las necesidades básicas en los meses de verano, garantizando una adecuada alimentación al mismo tiempo que se desarrolla una intervención socioeducativa con los menores, a través de actividades de carácter lúdico, cultural y deportivo”.

Aumentan los días de piscina

Entre las novedades se incluye este año el aumento de los días de piscina, de la que los participantes podrán disfrutar de lunes a viernes, “entendiendo que era una de las actividades que gozaba de mayor popularidad”, ha señalado la concejala.

Otra de las novedades es que en esta ocasión el Campamento se desarrollará única y exclusivamente en las instalaciones de la Ciudad Deportiva,” lo que facilitará el acceso a la piscina y permitirá reducir el número de desplazamientos en autobús que eran necesarios en años anteriores, en los que las actividades se desarrollaban en el colegio José María del Moral y la Piscina Olímpica”.

70 plazas para mantener las medidas de seguridad

Para este año se han ofertado 70 plazas, treinta menos que en la última edición, la de 2019, con el fin de mantener las medidas de seguridad sanitaria derivadas de la pandemia y marcadas por las autoridades, lo que hace necesario reducir los aforos y las ratios de los grupos, pasando de un monitor cada 15 niños a uno por cada diez, según ha explicado Montse Moreno.

En el Campamento se van a priorizar por esta misma razón las actividades al aire libre y en espacios abiertos.

Servicio de transporte para campamento de verano

El horario será de 11:00 a 16:00 h e incluirá servicio de transporte desde el punto de recogida hasta las instalaciones municipales.

La concejala ha recalcado que este año también se van a mantener abiertos los comedores escolares, al igual que en el verano de 2020, con el fin de seguir cubriendo las necesidades alimenticias y garantizando una dieta sana y equilibrada de todos los menores beneficiarios de la beca de comedor escolar que así lo soliciten. Los menús, ha detallado, se distribuirán en formato ‘tupper’, para llevar a casa, en los colegios José María del Moral y San Antonio.

El reparto y recogida de los menús se realizará dos días en semana: los lunes y miércoles, en horario de 12:00 a 13:00 h.

Escuela especial de verano

En cuanto a la Escuela Especial de Verano, para personas con discapacidad de edades entre 4 a 30 años, la concejala ha recalcado que este año es, si cabe, más importante que ediciones anteriores tras los momentos vividos por la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

La que, ha dicho Moreno, “ha supuesto un duro golpe a los colectivos más vulnerables de la sociedad, como es el caso de las personas con discapacidad y sus familias, que vieron cómo, de la noche a la mañana, sus vidas cambiaron de forma brusca, viendo limitado el acceso a los recursos de carácter terapéutico y de ocio y tiempo libre a los que acudían”.

20 plazas en la Escuela Especial de Verano

El objetivo de esta Escuela Especial de Verano es facilitar a las familias “una ocupación adecuada a sus hijos en los meses en los que los centros escolares cierran sus instalaciones y promover la participación en actividades lúdicas y deportivas a un colectivo que sin el apoyo de monitores especializados difícilmente podrían integrarse en otros campamentos”.

Se han ofertado 20 plazas, las mismas que en 2019 y al igual que el Campamento Urbano, se desarrollará en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, donde se ofrecerá a los participantes actividades de carácter lúdico, cultural y deportivo, entre las que se incluye el disfrute de la Piscina Olímpica. El horario será de 10:00 h a 14:00 h. e incluirá servicio de transporte adaptado.

La entrada Campamento urbano y escuela especial de verano del 5 al 30 de julio en Tomelloso se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio