Castilla-La Mancha subraya su apoyo al potencial de la industria en la región y destaca su gran proyección internacional

Castilla-La Mancha ha subrayado su apoyo al gran potencial y el crecimiento de la industria regional, y ha subrayado el buen comportamiento del sector a lo largo del año pasado en ámbitos como la cifra de negocio o el potencial exportador.

Así lo ha remarcado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante la reunión que ha mantenido hoy con el director general de la empresa Calderería y Metalizados Tomelloso (CAMETO), Antonio Ortiz, en Ciudad Real.

Durante el encuentro, en el que ha estado acompañada también por el director general de Empresas, Javier Rosell, Patricia Franco ha trasladado al responsable de la empresa tomellosera el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con el crecimiento empresarial y de la actividad industrial en la región, y ha destacado las líneas de colaboración que el Ejecutivo autonómico ha puesto a disposición del sector, en general.

Y en concreto, la consejera ha subrayado también el respaldo a la empresa CAMETO, que ha sido beneficiaria de manera reciente en convocatorias de acompañamiento al tejido empresarial como Innova Adelante o Adelante Inversión, que han supuesto un apoyo directo a los proyectos de innovación e inversión de la empresa para proyectos de mejora continua.

Asimismo, ha valorado la capacidad de CAMETO en el desarrollo de proyectos relacionados con la implantación de energías renovables, así como su capacidad para retener y movilizar el talento joven de alta cualificación en ámbitos como la ingeniería.

Además, la consejera de Economía, Empresas y Empleo ha destacado el buen comportamiento del sector industrial de la región el año pasado, recordando que el crecimiento en la cifra de negocio del sector de la industria en Castilla-La Mancha creció un 16,7 por ciento, situándose medio punto por encima del comportamiento del conjunto del país a lo largo del año pasado; y que fue uno de los sectores que mayor crecimiento experimentó dentro del récord exportador de la región durante 2021, con grandes crecimientos en partidas como bienes de consumo o productos químicos.  

La entrada Castilla-La Mancha subraya su apoyo al potencial de la industria en la región y destaca su gran proyección internacional se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba