Celebrado el Mercado Medieval de Tomelloso por la festividad del Día de la Región con varias actividades y productos

El pasado fin de semana se celebró en Tomelloso (Ciudad Real) el Mercado Medieval por la festividad del Día de la Región en el paseo de las Moreras. La alcaldesa de la localidad, Inmaculada Jiménez, y los miembros del equipo de gobierno, Raúl Zatón y Amadeo Treviño, acompañados por el responsable de «Mercados Arlequín», Juan José Martínez, visitaron el mercado y fueron guiados por Martínez para conocer a los comerciantes e informar sobre todos los servicios, actividades y productos que se podían encontrar. Los artesanos vieron acertado el cambio de ubicación al tratarse de un espacio mucho más céntrico y transitado que ya se veía en la ocasión muy concurrido pese a la amenaza de lluvia.

El mercado contó con una gran variedad de puestos en su mayoría artesanía de lo más variada, productos exclusivos y una excelente presentación que trasladó al visitante a un auténtico mercado en plena Edad Media. Se podía encontrar desde productos artesanos de bisutería y joyería tradicional, hasta esparto, madera, cuero, cerámica y productos de alimentación como embutidos, dulces, especias, y hasta una taberna. Además, el mercado programó actividades paralelas como música en directo, talleres infantiles, juegos tradicionales, carruseles y una exposición de trajes medievales.

La alcaldesa Jiménez deseó mucho éxito y felicitó a todos por el vistoso montaje y por las atractivas actividades que programaron paralelamente al Mercado Medieval. El mercado permaneció abierto todo el fin de semana hasta ayer domingo por la tarde.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio