César Bona participará en la jornada formativa de educación emocional el 25 de junio en Tomelloso

Un invitado de lujo, César Bona, para clausurar el proyecto piloto que se ha desarrollado este curso sobre educación emocional en las aulas, ha informado la concejalía de Educación del ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real).

César Bono jornada de educación emocional

César Bona, que es un prestigioso profesor y escritor, participará esta sábado en la jornada formativa de educación emocional en el Teatro “Marcelo Grande” a las 11´00 h.

Con esta actividad se clausurará el proyecto educativo EME, la pionera e interesante propuesta de la concejalía de Educación que ha estudiado este curso en los centros de Tomelloso la importancia de los factores emocionales en el proceso educativo.

Además de César Bona, participarán en esta actividad Pedro Martínez que disertará sobre las emociones como un recurso en tiempos de crisis y Martín Sánchez que dará a conocer las pautas para implementar la inteligencia emocional en las aulas. Los interesaros en asistir pueden recoger las invitaciones en la Posada de los Portales y en el portal giglon.es

La trayectoria del prestigioso invitado

César Bona es licenciado en Filología Inglesa y Diplomado en Magisterio en Lengua Extranjera por la Universidad de Zaragoza.

Ha formado parte del Jurado de los Premios Princesa de Asturias, en la categoría de Comunicación y Humanidades, en 2017, 2018 y 2019 y ha participado en el Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia, en el XXV Aniversario de la Convención de los Derechos de la Infancia en México, y en 2018 en el Congreso Mundial en Málaga.

Por sus múltiples proyectos vinculados a la participación infantil recibió el Premio Magister de Honor por la Plataforma de la Escuela Pública, el Premio Crearte del Ministerio de Cultura en dos ocasiones por su estímulo de la creatividad, así como también la Cruz José de Calasanz, máxima distinción en la educación aragonesa o el Premio Medio Ambiente Aragón 2013.

Además, obtuvo la Mención de Honor en el International Children Film Festival of India, por la película de cine mudo “The importance of being an Applewhite” que hizo para unir a dos familias que no se hablaban. Y tras sus 16 años de trayectoria, fue nominado como uno de los 50 mejores maestros del mundo según el Global Teacher Prize (2015).

La entrada César Bona participará en la jornada formativa de educación emocional el 25 de junio en Tomelloso se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba