Circuito Lagunas de Ruidera Series con 4 pruebas en Ruidera, Tomelloso y Ossa de Montiel

El circuito ‘I Lagunas de Ruidera Series’ fue presentado esta mañana por la alcaldesa de Tomelloso (Ciudad Real), Inmaculada Jiménez junto a los alcaldes de Ruidera y Osssa de Montiel, Josefa Moreno y Alejandro Chillerón, respectivamente.

‘I Lagunas de Ruidera Series’

En la presentación también ha participado, el concejal de Deportes de Tomelloso, Amadeo Treviño; el diputado provincial de Deportes, David Triguero; el presidente del Club Triatlético Tomelloso, José María Serna; Victoriano Cerezo, miembro del mismo club y seleccionador de ciclismo de Castilla-La Mancha.

José Ángel Benito, representante de la Federación Regional de Triatlón y Luis García Morato, Jefe de Servicio de Deportes de Junta de Comunidades en la provincia de Ciudad Real. La presentación ha contado también con la presencia de Bernabé Blanco, gerente de AFAS, entidad elegida para la causa benéfica que acompañará parte de las pruebas.

Cuatro pruebas a lo largo del año en distintas localidades

La I Series Lagunas de Ruidera Series, organizada por el Club Triatlético Tomelloso con la colaboración de los Ayuntamientos implicados, la Diputación Provincial y la Junta de Comunidades, incluirá, según ha explicado Jiménez cuatro pruebas: dos triatlones, que se celebrarán en Ruidera (Triruidera 2022) y Tomelloso (Tritomelloso 2022) el 21 de mayo y el 26 de junio, respectivamente.

Y  dos duatlones, uno en Ossa de Montiel (Duossa de Montiel) el 2 de Octubre y el otro, que será el Ducross Miguel Ángel Moreno, en Tomelloso, el 27 de noviembre.

Activa participación del Club Triatlético Tomelloso

La alcaldesa ha destacado “el gran papel” del Club Triatlético Tomelloso como ente activo en la participación y organización de este tipo de pruebas y de gran parte de los eventos que se celebran en la localidad y ha agradecido su disposición “para afrontar este tipo de retos, estando seguros que estas competiciones supondrán un éxito rotundo de participación y organización”.

Jiménez ha agradecido también el trabajo que realiza AFAS “entidad merecedora de todas las ayudas que se le puedan ofrecer”.

También ha destacado el trabajo del área de Deportes, que colabora de manera directa con el Club, ha dicho “para poner todo a punto con el fin de que las pruebas se desarrollen lo mejor posible” para disfrute de los participantes, de las familias y de cualquier persona que se desplace a estas tres localidades para “disfrutar de un espectáculo de actividad física y deportiva”.

Competiciones que hacen bien a la promoción económica y turística

El equipo de gobierno, ha afirmado, “lo tiene muy claro, hay que apostar por el deporte y entendemos que, aunque la organización es compleja, los ayuntamientos tenemos que tender la mano para que estas competiciones se celebren, porque repercute a las localidades positivamente en promoción económica y turística también, generando sinergias extraordinarias con balances muy positivos”.

“Una vez más, Tomelloso se llena de actividad física y deporte y si además podemos formar parte de un gran evento junto a Ruidera y Ossa de Montiel como es este Circuito de gran encanto para los participantes, seguro que esta competición viene para quedarse y para seguir creciendo año a año”, ha concluido diciendo la alcaldesa de la ciudad.

Esperan que el evento perdure en el tiempo

En la misma línea se han pronunciado los alcaldes de Ossa de Montiel y Ruidera, que han deseado que este sea la primera edición de esta iniciativa ‘Lagunas de Ruidera Series’ que esperan se repita muchos años “esté quien esté en los gobierno y en los clubes” y mantenga su espíritu benéfico.

También el diputado provincial de Deportes, David Triguero, ha deseado que este circuito perdure en el tiempo, incidiendo en que la Diputación “trata de dar una respuesta global al mundo del deporte”, que incluye el deporte federado, “en el que Tomelloso es un referente en la provincia”, pero también, ha dicho, el deporte en edad escolar, un apartado en el que la localidad también destaca especialmente sobre el resto, según ha dicho, con el trabajo que desarrolla en las escuelas deportivas.

El representante de la Junta de Comunidades, por su parte, ha dado la enhorabuena al club organizador mostrándose seguro de que “será un éxito de organización” y contribuirá a unir a las tres localidades que acogerán las pruebas. Desde la dirección general de Deportes, ha dicho García Morato, “tenemos el compromiso de apoyar cualquier evento que fomente hábitos de vida saludable en la población y potencie todos aquellos valores que conlleva”.

‘Lagunas de Ruidera Series’ que reúne a tres poblaciones

El presidente del Club Triatlético Tomelloso se ha mostrado orgulloso de haber podido “unir a estas tres poblaciones para hacer deporte”. La ‘I Lagunas de Ruidera Series’, ha dicho, “nace de la ilusión de hacer un proyecto para ayudar a los demás”.

En nombre de AFAS, su gerente, Bernabé Blanco, ha agradecido que los organizadores hayan pensado en esta entidad como beneficiaria de la iniciativa cuya recaudación destinarán a la adquisición de dos grúas bipedestadoras que van a mejorar la calidad de vida de personas con serios problemas de movilidad y van a permitir ayudar a los profesionales que les prestan apoyo y trabajan diariamente en este recurso. “Es muy bonito que una iniciativa de deporte pueda mejorar la calidad de vida de personas con problemas de movilidad; esa simbiosis me parece importante”, ha concluido diciendo.

Las pruebas de ‘I Lagunas de Ruidera Series’

Victoriano Cerezo, miembro del Club Triatlético Tomelloso ha detallado en qué va a consistir cada una de las pruebas de ‘Lagunas de Ruidera Series’ en las que se ha marcado una participación máxima de 300 triatletas. El Triruidera (21 de mayo), constará de una prueba de 1.500 metros nadando, en la Laguna del Rey, 40 kilómetros en bicicleta por el Parque Natural de las Lagunas y Ossa de Montiel y 10 kilómetros de carrera.

El Tritomelloso (26 de junio) será de modalidad Super Spint. Incluirá 350 metros nadando en la piscina; 10 kilómetros en bicicleta y 2 kilómetros de carrera en la Ciudad Deportiva.

El Duossa (duatlón que se celebrará en Ossa de Montiel el 2 de octubre) constará de un recorrido de 5 kilómetros en carrera, 32 en bicicleta y cinco más de carrera para terminar.

El circuito ‘Lagunas de Ruidera Series’ se cerrará el 27 de noviembre con el Ducross ‘Miguel Ángel Moreno’, que se celebrará en Tomelloso y que incluye 5 kilómetros corriendo, 20 en bicicleta y 2,5 kilómetros más en carrera para terminar.

La entrada Circuito Lagunas de Ruidera Series con 4 pruebas en Ruidera, Tomelloso y Ossa de Montiel se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba