Comsermancha da luz verde a la cuenta general de 2022.

En una reciente sesión ordinaria, la Corporación de la Mancomunidad de Servicios “Comsermancha” aprobó unánimemente todos los puntos presentados en la agenda. Inicialmente, se validó la cuenta general del año 2022, que se enviará al Tribunal de Cuentas para su revisión. También se dio luz verde a la cesión de uso del vehículo de carga lateral para recoger residuos orgánicos a la empresa encargada de la gestión de residuos, efectiva hasta el fin de su contrato.

El pleno ratificó los documentos anuales presentados por la empresa, que incluyen detalles sobre la provisión de servicios, mantenimiento y conservación de propiedades, presupuestos, propuestas de inversión, la plantilla de personal y el informe anual, entre otros aspectos importantes, tal como lo establece el artículo 32 del contrato de los servicios de RSU. Se subrayó el papel crucial de la Comisión Mixta en la revisión de estos documentos, siendo esta la plataforma para establecer comunicación y relaciones con la empresa encargada del servicio.

Además, se aprobó la revisión de precios de la tarifa del servicio de recogida y tratamiento de RSU, conforme a las modificaciones del contrato con la empresa de servicios, que estipula una actualización anual de precios en función del aumento del IPC. Esta medida tiene como objetivo asegurar la sostenibilidad y calidad del servicio de gestión de residuos para los ciudadanos. Con esta resolución, se pretende optimizar la gestión de los servicios RSU y asegurar un servicio de alta calidad a los habitantes.

Uno de los acuerdos más importantes fue el establecimiento del proceso para la recepción de los vehículos de recogida de RSU adquiridos por la empresa en 2014, incluyendo camiones de recogida, pequeños camiones y vehículos ligeros, que pasarán a ser propiedad de la Mancomunidad. Según indicó el presidente, Pedro Ángel Jiménez, antes de la recepción definitiva, un profesional estudiará el estado de los vehículos y si alguno estuviera averiado se solicitará a la empresa que los ponga en condiciones de ser utilizados. Una vez recibidos todos los vehículos, la Mancomunidad se quedará con varios de ellos y pondrá a la venta los restantes.

También se aprobó la renovación del convenio de colaboración con Caixabank para el cobro de recibos, así como la iniciación de los trámites para inscribir en el registro de la propiedad una finca propiedad de la Mancomunidad en el término municipal de Tomelloso, sito Coto Rodeños.

Por último, se acordó cambiar la calificación de los bienes e instalaciones de la planta RCD en la zona de Herencia, para que pasen a ser bien patrimonial y puedan ser puestos a la venta una vez elaborados los pliegos de condiciones. Asimismo, se aprobó la solicitud para iniciar el proceso de selección que permita cubrir la plaza de secretaría e intervención, contemplada en la plantilla de personal y actualmente cubierta de forma accidental.

La entrada Comsermancha aprueba definitivamente la cuenta general de 2022 se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio