El Punto Limpio de Tomelloso, un proyecto clave en la gestión de residuos de la localidad, se mantiene en estado de suspensión debido a la falta de personal. A pesar de la reciente y considerable subida de la tasa de basura, la entidad mancomunidad de servicios Comsermancha – actualmente bajo el gobierno del PSOE – ha fallado en asignar los recursos necesarios para garantizar su funcionamiento, según informa el equipo de gobierno local.
El Punto Limpio cumple una función vital en el panorama de la protección ambiental del municipio, permitiendo la correcta separación y reciclaje de residuos. Sin embargo, la falta de inversión en recursos humanos ha llevado al cierre de este servicio esencial, a pesar de la subida de la tasa de basura.
Muchos residentes de Tomelloso han expresado su decepción por el cierre, y han criticado a Comsermancha por su falta de inversión. El aumento de la tasa de basura, que era en teoría para mejorar el sistema de gestión de residuos, no ha traído ninguna mejora real a los residentes.
«Este es un claro ejemplo de mala gestión de los recursos públicos», comenta Javier Navarro Muelas, miembro del equipo de gobierno. «A pesar de la subida de la tasa de basura, no se ha hecho ningún esfuerzo real para mejorar el servicio de gestión de residuos de Tomelloso. La gente está pagando más, pero no está viendo ninguna mejora en el servicio».
El equipo de gobierno está solicitando que se tomen medidas inmediatas para resolver este problema. Quieren que Comsermancha contrate más personal y reabra el Punto Limpio lo más pronto posible. Este servicio es clave para la gestión de residuos de la localidad, y su cierre está causando problemas graves a los residentos.
La falta de acción de Comsermancha ha generado críticas por la supuesta mala gestión de la entidad. El equipo de gobierno y los residentes locales instan a la entidad a tomar medidas inmediatas para resolver esta situación.
Con suerte, estos llamados a la acción resultarán en la implementación de soluciones efectivas que reabrirán el Punto Limpio y mejorará la gestión de residuos en Tomelloso. Mientras tanto, los residentes esperan algún tipo de alivio a la situación actual.
Fuente: Facebook Ayuntamiento de Tomelloso








