Con 30.000 euros para el proyecto «Mi Casa, avanzamos en comunidad» de AFAS contribuirá el ayuntamiento de Tomelloso

Para el desarrollo del proyecto “Mi Casa, avanzamos en comunidad” durante el 2022, el ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real) contribuirá con 30.000 euros. Y por ello, la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez y el presidente de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAS), Luis Perales, han firmado un convenio de colaboración.

30.000 euros para el  proyecto “Mi Casa, avanzamos en comunidad”

Este es un proyecto que tiene como objetivo, la rehabilitación de una vivienda propiedad de AFAS, para alojar a personas con discapacidad que actualmente tienen su domicilio en la Residencia de la entidad. Se pretende así avanzar en el proceso de desinstitucionalización de estas personas, haciendo que puedan vivir en un entorno y de una forma completamente inclusiva.

La vivienda está ubicada en la planta baja de un inmueble de dos pisos, situado en la calle Garcilaso, en el que AFAS ya tiene habilitada una vivienda donde residen ocho personas con discapacidad desde el año 2002, en régimen de vivienda tutelada.

Una vivienda donde puedan vivir personas con discapacidad con autonomía

A través del proyecto “Mi Casa, avanzamos en comunidad”, AFAS quiere acometer una reforma integral importante en la planta baja, que está deshabitada y requiere estas obras, para convertirla en una vivienda donde puedan vivir personas con discapacidad en un régimen de autonomía mucho mayor que el que existe en un recurso residencial , e incluso en una vivienda tutelada.

El convenio forma parte del interés común de Ayuntamiento y AFAS por promover y colaborar en la mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad, participando en proyectos como este.

La entrada Con 30.000 euros para el proyecto «Mi Casa, avanzamos en comunidad» de AFAS contribuirá el ayuntamiento de Tomelloso se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba