Cuatro madrinas y un padrino representarán a Tomelloso en su Feria y Fiestas 2021

Las cuadro madrinas y el padrino que representarán a Tomelloso (Ciudad Real) en su Feria y Fiestas 2021 que se celebran del 24 al 30 de agosto, fueron presentados ayer por la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, junto al concejal de Festejos, Raúl Zatón.

Presentadas las madrinas y padrino de Tomelloso

La presentación de las madrinas y padrino estuvo llena de ilusión como ha destacado la alcaldesa. Ya que esta celebración llega después de un año de parón por la pandemia que impidió la celebración de la Semana Grande de Tomelloso en 2020.

Las madrinas son Aroha Cañas López, a propuesta de la Asociación de Vecinos del Barrio José María del Moral. María de los Ángeles Navarro Campos, de la Asociación de Vecinos del Barrio Maternidad. Irene Blanco Perona, de la Asociación Cultural Harúspices. Y María Carrasco Carretón, de la Asociación Flamenca “Isabel Perales”. Mientras que el padrino es Gonzalo González Serna, del Coro Rociero “Jesús del Perdón”.

Ellos serán los cinco jóvenes de la localidad que cogerán el testigo de las Madrinas 2019, el próximo día 24 de agosto, en la LV Fiesta de la Vendimia con la que arrancará la Feria y Fiestas 2021.

Alcaldesa ha felicitado a madrinas y padrino

La alcaldesa, que ha felicitado a estos cinco jóvenes por querer representar a la ciudad en unos días “tan emotivos y señalados”, se ha mostrado ilusionada por la recuperación de esta tradición y de unas fiestas que se celebrarán, pero que serán distintas, porque será más reducida en actividades y actos, controlada en aforos y recintos y marcada por una mayor “responsabilidad” ciudadana, a la que ha apelado Jiménez, “porque es lo que corresponde pedir para cuidarnos, protegernos cada uno de nosotros y proteger al de al lado, puesto que el virus no ha pasado y hay que seguir actuando con mucho cuidado para evitar la propagación de contagios”..

Habrá, ha avanzado, un dispositivo especial de seguridad del que informará en los próximos días, tras la Junta Local de Seguridad prevista para el próximo lunes 16 de agosto. De momento ha adelantado que no habrá Zona Joven de chiringuitos, donde se podrían producir aglomeraciones de gente.

Alcaldesa agradeció a Zapateria “Mis Pies”

La alcaldesa ha agradecido el trabajo de Inma y Maika Chacón, de “Recuerdos de Papel”, encargadas de realizar el reportaje; Sandra Tarantino (maquillaje) e Inmaculada Mecinas (peluquería). También ha tenido palabras de agradecimiento para Gema Plaza, de Zapatería “Mis Pies”, situado en la plaza de España (junto a la zona de juegos infantiles), en cuyo escaparate se pueden contemplar desde hoy las fotografías de las cinco Madrinas y el Padrino.

Es costumbre, ha recordado, que las fotografías se expongan públicamente en el escaparate de un comercio de la localidad para que todos los vecinos puedan conocerlos. Un gesto que supone además un reclamo para atraer clientes, ayudando así al comercio local.

Gonzalo González ha agradecido en nombre de los jóvenes

En nombre de los cinco jóvenes que representarán a Tomelloso en su Feria y Fiestas 2021, Gonzalo González ha asegurado que supone un orgullo para todos ellos y ha afirmado que ser Padrino este año es especialmente emotivo a pesar de que serán unas fiestas “diferentes por las limitaciones” consecuencia de la pandemia. “Creo que este año post COVID es un año muy marcado y me hace especial ilusión ser Padrino”.

La entrada Cuatro madrinas y un padrino representarán a Tomelloso en su Feria y Fiestas 2021 se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio