Cursos de verano gratuitos para jóvenes verano 2022 en Miguelturra

Una batería de cursos, talleres y actividades de verano ha presentado la concejala de Juventud del ayuntamiento de Miguelturra (Ciudad Real), María Montarroso. Estas actividades se han programado a través de la concejalía y el Consejo Municipal de  Juventud para todos los jóvenes de la localidad.

Cursos, talleres y actividades de verano para jóvenes

Estas acciones formativas y actividades gratuitas,  se impartirán durante el mes de julio, para las cuales ya está abierto el plazo de inscripción.

María Montarroso ha destacado que se trata de una programación que incluye tanto acciones formativas como lúdicas, y ha animado «a toda la juventud a que participen en todas estas actividades».

Interesantes cursos para los jóvenes

Entre las diferentes actividades presentadas destacan el campeonato de «Paintball», que se celebrará este sábado, 25 de junio, de 19:00 a 23:00 horas en los exteriores del Auditorio Multifuncional/Plaza de toros. Será impartido por Brezotur y está dirigido a jóvenes a partir de 16 años.

El segundo curso está llegará el 27 de junio. Se trata del curso de «Arteterapia»; una acción formativa de 10 horas de duración que se celebrará los lunes 27 de junio, 4, 11, 18 y 25 de julio, de 10:00 a 14:00 horas en el Centro Joven. Será impartido por Enredalia y está orientado a jóvenes a partir de 12 años.

En el mes de julio ha sido programado el curso de «Iniciación a la fotografía», de 10 horas de duración. Se impartirá del 4 al 7 de julio de 10:00 a 12:30 horas en el Centro Joven, aula número 8. En esta ocasión también será impartido por Enredalia para jóvenes a partir de 12 años.

Por otro lado, el Centro Deportivo Spartan Fitness Center acogerá el curso de Defensa Personal Krav-Maga» que se celebrará los días 9, 16 y 23 de julio, de 10:30 a 13:30 horas. Está dirigido a jóvenes a partir de 18 años y correrá a cargo de Spartan.

Talleres para todos los jóvenes de la localidad

Además de los cursos, también se ha programado un «Taller de creación de vídeos Stop Motion». Es una acción formativa de 4 horas de duración que se impartirá en el Centro Joven, en el aula ciber, el 12 y 13 de julio, de 11:00 a 13:00 horas, para jóvenes a partir de 14 años. Imparte el Área de Juventud/Centro Joven.

El «Taller de recuperación de archivos borrados» es otra de las actividades presentadas que será impartida el 19 y 20 de julio de 11:00 a 13:00 horas, en el Centro Joven, en el aula ciber. También será impartido por el Área de Juventud/Centro Joven y constará de una duración de 4 horas, dirigido a jóvenes a partir de 14 años.

Por último, se ha presentado el «Taller de criptografía básica», de 4 horas de duración. Se celebrará el 26 y 27 de julio, de 11:00 a 13:00 horas, para jóvenes a partir de 14 años, en el aula ciber del Centro Joven, impartido por el Área de Juventud/Centro Joven.

Cursos y talleres gratuitos

Todos los cursos y talleres son gratuitos. Para más información y para realizar las inscripciones pueden dirigirse al Centro Joven, sito en calle Miguel Astilleros número 8, o pueden llamar al teléfono 926 160 628. También pueden enviar correo electrónico [email protected].

La entrada Cursos de verano gratuitos para jóvenes verano 2022 en Miguelturra se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio