Exposición de obras participantes en el Concurso de Grabado de la Fundación Antonio Pérez de la Diputación de Cuenca

Celebrada la primera edición del Concurso Internacional de Grabado organizado por la Fundación Antonio Pérez, dependiente de la Diputación de Cuenca.  El ganador del concurso, ha sido Antonio Alcaraz con la obra Pozo San Vicente, Linares y que ha dado lugar a una exposición con las obras participantes que se inauguró ayer en el Museo Infanta Elena de Tomelloso.

Concurso Internacional de Grabado

Al evento ha concurrido, la vicepresidenta de la FAP, Fátima García, ha acudido a este evento junto a Rafael Torres, presidente de Virgen de las Viñas Bodega y Almazara; Julián Garde, rector de la Universidad de Castilla-La Mancha; Inmaculada Jiménez, alcaldesa de Tomelloso; Vanesa Irla, concejala de Cultura de Valdepeñas; y el ganador del concurso Antonio Alcaraz.

La responsable provincial está muy contenta por la participación que ha tenido este primer certamen y que pone a la FAP “en el escaparate y el panorama nacional del arte contemporáneo”. García ha mostrado su compromiso de continuar con este concurso de grabado en las próximas ediciones, junto al resto de patrocinadores.

Agradecen participación de 21 artistas en el Concurso de Grabado

Desde la Fundación Antonio Pérez han dado las gracias a los veintiun participantes que han venido de lugares como Madrid, Bilbao, A Coruña o Barcelona; pero también ha habido representación conquense con el artista José Antonio Gómez-Lobo Nieto, natural de San Clemente, que ha presentado S/T, una obra realizada en punta seca sobre metacrilato.

Estos grabados han dado lugar a la exposición expuesta en Tomelloso y a un catálogo donde se recogen todas las obras.

La entrada Exposición de obras participantes en el Concurso de Grabado de la Fundación Antonio Pérez de la Diputación de Cuenca se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba