El Ayuntamiento de Tomelloso Adquiere un Vehículo Eléctrico para el Departamento de Servicios e Instalaciones

Un vehículo eléctrico ha sido adquirido para el departamento municipal de Servicios e Instalaciones  por el ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real). Una decisión que evidencia el compromiso y la línea estratégica marcada por el equipo de gobierno en materia de eficiencia energética y movilidad sostenible.

Un vehículo eléctrico adquirido por el ayuntamiento de Tomelloso

Y  con el que, por un lado contribuye a la reducción del consumo de combustibles fósiles como es el caso del diésel y a la reducción de emisiones de CO2 y por otro, se suma, dando ejemplo, a esta nueva tecnología que se está imponiendo progresivamente, sobre todo en el sector industrial donde estos vehículos resultan mucho más útiles por su eficiencia y autonomía en trayectos urbanos.

El vehículo eléctrico, una furgoneta Peugeot Partner, ha sido entregado ya a este servicio municipal y tanto el concejal de Eficiencia Energética, Álvaro Rubio, como el teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Francisco José Barato, han comprobado sobre el terreno sus ventajosas prestaciones.

Aunque el coste, 36.000 euros, es más elevado que el de un vehículo convencional, ha explicado el concejal, supone un ahorro sustancial ya que se reduce considerablemente el gasto en combustible y mantenimiento e incluye además la instalación de un punto de recarga en la nave municipal donde se ubica el servicio municipal al que está destinado y el equipamiento interior para el transporte de herramientas.

Primero de los vehículos eléctricos que el ayuntamiento planea adquirir

Este, ha explicado Álvaro Rubio, es el primero de los vehículos eléctricos que el Ayuntamiento se plantea adquirir a corto y medio plazo, dentro del compromiso contraído en la anterior legislatura por el equipo de gobierno para que los nuevos vehículos que comprara el Ayuntamiento fueran energéticamente eficientes, como ya hizo con la adquisición de los vehículos de biogás con los que se dotó a la Policía Local.

Un compromiso que pasa también, ha recordado el concejal, por la instalación de puntos de recarga en la localidad, que pronto será una realidad gracias a la subvención conseguida el pasado mes de diciembre con cargo a fondos europeos.

Este tipo de actuaciones se alinea también con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), cuyo cumplimiento forma parte igualmente de las políticas del Ayuntamiento, como ha puesto de manifiesto en diferentes proyectos desarrollados desde 2015 a la actualidad.

Fuente: Ayuntamiento de Tomelloso

La entrada Adquirido un vehículo eléctrico para el departamento municipal de Servicios e Instalaciones  del ayuntamiento de Tomelloso se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio