El ayuntamiento y Folia Project plantaron 650 árboles en el polígono industrial de Manzanares

Nuevamente colaboran el ayuntamiento de Manzanares y la empresa Folia Project con la siembra de 650 árboles en el polígono del Sector 5 de Manzanares (Ciudad Real). Estos árboles que vienen a sumarse a los ya existentes, absorberán 548 toneladas de dióxido de carbono durante los próximos cincuenta años.

Ayto. y Folia Project han sembrado árboles en el polígono

Esta actuación se realizó la semana pasada y forma parte del plan estratégico ‘Manzanares, ciudad de las energías renovables’, con el que el ayuntamiento busca   fomentar las energías renovables y para impulsar la eficiencia energética en la localidad.

Se trata de la plantación de 650 árboles en el nuevo polígono del Sector 5, más concretamente en la zona más cercana al cementerio municipal. Almeces, quejigos, encinas y cornicabras fueron los ejemplares plantados por Folia Project, empresa responsable, en colaboración con el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento, de la ejecución de la plantación.

Huella de carbono del Ministerio de Transición Ecológica

Esta actuación ambiental que se enmarca en el registro de huella de carbono del Ministerio de Transición Ecológica y que da la posibilidad a empresas de compensar oficialmente su huella de carbono y a ayuntamientos de disponer sin coste alguno de nuevas zonas verdes en sus términos municipales.

En este caso, gracias a la compañía madrileña Pepper, en Manzanares disponemos ya de esta nueva arboleda “que absorberá 548 toneladas de dióxido de carbona a lo largo de los primeros cincuenta años de crecimiento del bosque. Además, proporcionará diversos beneficios como la biodiversidad, mejora del suelo, aumento de la infiltración de agua, anidaje de aves…”.

La entrada El ayuntamiento y Folia Project plantaron 650 árboles en el polígono industrial de Manzanares se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba