El colegio Maternidad de Tomelloso invierte 550.000 euros en obras para el avance del gimnasio cubierto.

Una visita al colegio Maternidad, realizo la alcaldesa de Tomelloso (Ciudad Real), Inmaculada Jiménez, esta mañana junto con el delegado provincial de Educación, José Caro, para conocer sobre el terreno el desarrollo de las obras del gimnasio cubierto que se está construyendo allí y que pronto finalizarán.

Gimnasio cubierto colegio Maternidad

Se ha invertido en estas obras por parte de la Junta de Comunidades de 550.000 euros, que forman parte de los 5 millones que en los últimos cuatro años se han destinado a Tomelloso, en materia educativa, desde el gobierno regional: 2,5 millones para infraestructuras educativas y otros 2,5 para equipamientos.

Jiménez, a la que han acompañado también la concejala de Educación, Nazareth Rodrigo y el concejal de Promoción Económica y diputado Regional, Iván Rodrigo, ha recordado que esta infraestructura ha sido muy demandada por la comunidad educativa del centro, con la que Ayuntamiento y Gobierno Regional han trabajado de la mano, que es la “base de nuestro cuaderno de ruta”.

Este gimnasio en el colegio Maternidad va a ser, ha dicho, “un espacio muy polivalente para el centro” que pone fin a las reivindicaciones de profesores, alumnos y familias, “a las que este gobierno ha dado encaje, porque es el gobierno de los hechos y las realidades”.

Aulario de infantil para colegio Maternidad

La construcción del gimnasio no es la única inversión que se ha hecho en este colegio Maternidad. También se ha acondicionado el aulario de Infantil, con una inversión de 50.000 euros.

Son muchas, ha señalado, las necesidades que han surgido a lo largo de los últimos cuatro años en Tomelloso en materia educativa “y muchos los logros conseguidos para mejorar nuestras infraestructuras educativas” que han posibilitado, a su vez, ha incidido, mejorar la calidad de la enseñanza y las condiciones en las que esta se imparte en los centros de educativos.

Espera además la alcaldesa que pronto se sumen a estas actuaciones otras importantes como el gimnasio del IES Alto Guadiana “también muy demandada”, que “ya es una realidad en los presupuestos regionales y que en los próximos meses podremos decir que estamos contentos de que haya salido adelante”.

Un nuevo espacio necesita colegio Doña Crisanta

También el colegio Doña Crisanta necesita un nuevo espacio, ha apuntado Inmaculada Jiménez, quien recalca que en estos cuatro años, con la inversión de 5 millones de euros que han llegado en materia educativa, “se le ha dado una vuelta tremenda a todos los centros, donde se ha acometido actuaciones en pistas polideportivas, carpinterías metálicas, comedores escolares, baños, cerramientos, etc..”. También lo que se refiere a digitalización, modernizando los centros educativos, desde Infantil y Primaria a Secundaria.

Como alcaldesa, ha concluido “estoy muy orgullosa de que esto sean realidades que ponemos en valor y que percibe toda la comunidad educativa, con la que vamos a seguir trabajando, porque juntos somos más fuertes para lograr que todas las necesidades se conviertan en realidades”.

Delegado provincial destaca el esfuerzo inversor del gobierno regional

El delegado provincial, que ha reiterado “el esfuerzo inversor” del gobierno regional en educación en la región, en la provincia y en Tomelloso donde siempre ha estado detrás, ha destacado, “el impulso del Ayuntamiento” que, de una manera “paciente y a la vez inteligente”, ha sabido estar ahí y comprender “las dificultades”. La ciudad, ha dicho, “se ha visto muy beneficiada de ese esfuerzo inversor” que se ha traducido en la llegada de esos cinco millones de euros para mejora de infraestructuras y equipamientos.

El gobierno regional, ha dicho, se propuso mejorar el sistema educativo, “porque queremos que nuestro alumnado aprenda en las mejores condiciones y que nuestros profesores y maestros puedan realizar su trabajo con los mejores medios”. Ahora, ha apuntado, “nos toca seguir profundizando en ese proceso de mejora de infraestructuras y recursos para que nuestro sistema educativo sea moderno y esté al nivel de los más avanzados de la Comunidad Europea”.

En la provincia, ha dicho la inversión en materia educativa ha sido de 59 millones en estos últimos cuatro años.

Fuente: Ayuntamiento de Tomelloso

La entrada Avanzan obras del gimnasio cubierto en el colegio Maternidad de Tomelloso con inversión de 550.000 euros d se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio