El Día Internacional de Ciudades Educadoras se ha celebrado en Tomelloso con un mural de la artista María Valvanera

La celebración del Día Internacional de Ciudades Educadoras, hoy 30 de noviembre, en Tomelloso (Ciudad Real) ha contado con la participación de los escolares de tercero primaria de la localidad, a los que ha acompañado la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, visitando el mural creativo diseñado por la artista local María Valvanera en una fachada de la plaza del Arcipreste.

Día Internacional de Ciudades Educadoras en Tomelloso

 

A lo largo de la mañana, los escolares han dejado la huella de su mano impregnada en pinturas de colores. Tanto Jiménez como la concejala de Educación, Nazareth Rodrigo, han participado activamente dejando también su huella en el mural.

Esta es una de las dos actividades organizadas por la concejalía de Educación para festejar el Día de las Ciudades Educadoras, con el objetivo, ha explicado la concejala del Rodrigo, de “visibilizar que se puede aprender, no solo dentro de las escuelas, también fuera de ellas, que es el reto que tenemos que plantearnos todos los días”. Ese es, ha añadido, uno de los fines de la Red Estatal y la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, de las que forma parte Tomelloso.

Comecocos con la técnica origami

La otra actividad programada para hoy, relacionada con este Día Internacional, se está realizando en las aulas de cuarto, quinto y sexto de primaria de los centros educativos de la localidad. Consiste en hacer un “comecocos” con la técnica del origami (figuras hechas a base de dobleces en un papel), lleno de mensajes sobre lo que es una ciudad educadora.

La alcaldesa ha felicitado a María Valvanera, a los centros educativos, a los escolares y a la concejalía de Educación por la iniciativa y la implicación en esta actividad tan original y divertida.

El mural, realizado sobre un fondo color almagre, está formado por numerosas manos gigantes, logo de las Ciudades Educadoras, dentro de las que los niños dejan su huella con pintura de llamativos colores.

La entrada El Día Internacional de Ciudades Educadoras se ha celebrado en Tomelloso con un mural de la artista María Valvanera se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio