El Gobierno regional impulsará la implementación de la Estrategia de Promoción del Tercer Sector Social

El Gobierno regional de Castilla-La Mancha impulsa la elaboración de la Estrategia de Promoción del Tercer Sector Social en la región. La consejera de Bienestar Social, Bárbara Garcia Torijano, anunció esta iniciativa durante la apertura de la Asamblea General de la Mesa del Tercer Sector, que tuvo lugar en Tomelloso.

Este trabajo, que forma parte de los objetivos de legislatura del Gobierno regional, comenzará a desarrollarse a partir de septiembre, con la creación de grupos de trabajo que contarán con la participación de las entidades del Tercer Sector y de la Mesa. La finalidad es incorporar las propuestas y prioridades de diseño que surjan durante la jornada de participación posterior a la asamblea.

En la reunión, a la que asistieron el alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, y el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, se abordaron asuntos clave para el funcionamiento de la Mesa, como el nombramiento y relevo de cargos, la aprobación de cuentas y presupuesto, y la incorporación de la Plataforma del Voluntariado como nuevo miembro de pleno derecho.

La inclusión de la Plataforma del Voluntariado fortalecerá la práctica del voluntariado en la región, ampliando la representación social de la Mesa. Además, se destacó el diálogo continuo entre la Consejería de Bienestar Social y el Tercer Sector como elementos clave en la defensa de los derechos sociales y la atención a las personas más vulnerables.

La consejera Garcia Torijano subrayó la estrecha colaboración entre la Administración y el Tercer Sector, destacando que las entidades de este sector son quienes trabajan en el terreno y trasladan las necesidades reales de la sociedad. El compromiso del Gobierno regional con las entidades del Tercer Sector abarca desde la defensa de los derechos de la infancia y las familias, hasta el apoyo a personas con discapacidad y personas mayores.

Se asignaron casi medio millón de euros para dar estabilidad a las estructuras de las entidades del Tercer Sector, como parte de un convenio entre el Ejecutivo regional y la Mesa del Tercer Sector por segundo año consecutivo. Con estas medidas, se busca garantizar una respuesta ágil y eficaz a las necesidades de los ciudadanos, especialmente a los más vulnerables, que son el principal objetivo de estas políticas.

La entrada de Últimas noticias sobre El Gobierno regional promoverá la realización de la Estrategia de Fomento del Tercer Sector Social se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio