20 julio, 2025
InicioCulturaEl Gobierno regional suma 15 centros educativos más a los proyectos de...

El Gobierno regional suma 15 centros educativos más a los proyectos de FP Dual, elevando el total a 389.

El Gobierno de Castilla-La Mancha Expande la Formación Profesional Dual

Tomelloso (Ciudad Real), 23 de mayo de 2025 – En un importante avance para la educación en la región, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado la incorporación de 15 nuevos centros educativos en los proyectos de Formación Profesional Dual, elevando el total a 389 centros antes de su conversión a un modelo totalmente dual. Esta expansión, presentada por Mariló Pérez, directora general de Innovación Educativa y Centros, se llevó a cabo durante la clausura de la 4ª promoción del programa de FP Dual Cooperativa en Tomelloso.

La colaboración con un total de 50 empresas de renombre permitirá a los nuevos centros concentrarse en sectores esenciales, tales como metal, hostelería, informática y comunicaciones, así como química industrial. Esta iniciativa busca no solo aumentar la oferta formativa, sino también dignificar las oportunidades laborales de los jóvenes en Castilla-La Mancha.

Pérez subrayó la labor social de la Fundación Globalcaja HXXII, destacando su compromiso con el desarrollo en áreas críticas como cultura, empresa y educación. En el mismo evento, se reconoció el esfuerzo de 22 estudiantes que han completado la cuarta promoción del programa, cuyo objetivo es mejorar la cualificación profesional de los alumnos y satisfacer la creciente demanda de profesionales capacitados por parte de las cooperativas regionales.

Entre los estudiantes, se encuentran aquellos que cursan el Grado Superior en Vitivinicultura, Procesos y Calidad en la Industria Alimentaria, así como el Grado Medio de Aceites de Oliva y Vino, todos ellos con prácticas en la región que les permitirán aplicar sus conocimientos y adquirir experiencia laboral.

Esta expansión busca fortalecer la empleabilidad de los jóvenes, adaptando la oferta educativa a las exigencias del mercado laboral actual, y destaca el compromiso del Gobierno regional con la formación profesional en Castilla-La Mancha.

Para más detalles, consulta la noticia completa aquí.

Diario de Castilla-La Mancha

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -

Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.