El Hospital General de Tomelloso renueva la Comisión de Cuidados en el área de Enfermería

El Hospital General de Tomelloso renovó su Comisión de Cuidados en el área de Enfermería. Se trata de un órgano participativo y de asesoramiento creado en 2011. Siempre funcionó en consonancia con las necesidades planteadas tanto en Atención Primaria como en Atención Especializada, impulsando la estandarización, normalización en procedimientos, protocolos y planes de cuidados en la práctica clínica diaria del personal de enfermería proporcionando un marco común para las actividades y el desarrollo profesional.

El principal objetivo de la Comisión es servir como un nexo entre los distintos grupos de trabajo (como son: el Grupo de Heridas, Comité de Buenas Prácticas Enfermeras y Humanización, Comité de Participación Ciudadana etc.) y la dirección de Enfermería en cuestiones que tienen que ver con una continua mejora en la calidad de la atención y excelencia en los cuidados del paciente.

La Comisión de área asesora a la Dirección de Enfermería para conseguir la excelencia en cuidados en distintos ámbitos asistenciales, no solamente en Atención Primaria y Especializada, sino también en atención Sociosanitaria, y esto supone un impulso para seguir mejorando de manera continua la calidad de los procesos, basándose en protocolos y guías  y practicas basados en la más  actualizada evidencia científica.

Actualmente, once profesionales del Hospital General de Tomelloso, incluyendo presidente y secretario, forman parte de la Comisión de Cuidados del Área de Enfermería. El órgano apunta a trabajar en 2022 para el fomento de actividades que mejoren la comunicación entre profesionales enfermeros, captar sugerencias de pacientes y profesionales para proponer medidas de corrección y así incrementar la calidad de los cuidados, detectar las necesidades formativas de los profesionales del área, realizar propuestas para mejorar la calidad de la atención enfermera, establecer criterios de consenso, unificación y validez de los registros y protocolos implantados en la Gerencia de Atención Integrada de Tomelloso y potenciarlíneas de investigación en ese sentido, entre otros muchos aspectos. 

Miembros de la Comisión de Cuidados del área de Enfermería  

Presidente

  • José Ramón Andújar Quevedo.

Secretario

  • Jesús Serrano Martínez.

Vocales:

  • María Luisa Rodríguez López.
  • Montserrat Fernández Alonso.
  • Juan Naranjo Santos-Olmo.
  • María Teresa Corredor Rodenas.
  • Antonio Carrillo Mondéjar.
  • ·       David Serna García.
  • Manuel Rubén Delgado Delgado.

La entrada El Hospital General de Tomelloso renueva la Comisión de Cuidados en el área de Enfermería se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio