El pianista Miguel Huertas ha sido reconocido como el “Tomellosero Ausente 2021”

El destacado pianista Miguel Huertas ha sido distinguido con el título de “Tomellosero Ausente 2021’ en el marco de la Feria y Fiestas de Tomelloso (Ciudad Real). Huertas, ha sido propuesto para esta distinción por la Asociación Manchega de Amigos de la Ópera, AMAO.

Miguel Huertas “Tomellosero Ausente 2021”

El músico tomellosero Miguel Huertas, se ha formado profesionalmente en Seattle (Estados Unidos) , en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y en otras ciudades europeas como Viena y París, vive en la actualidad en la capital de España, donde colabora, desde hace más de diez años, con el Teatro Real. Imparte además, de manera regular únicamente en la Universidad de Nottingham, donde desarrolla un taller anual de repertorio lírico español, una labor profesional que compagina con su actividad artística.

El ‘Tomellosero Ausente 2021’, ha sido propuesto para esta distinción por la Asociación Manchega de Amigos de la Ópera, AMAO, recibirá el nombramiento el próximo 27 de agosto en el transcurso de un acto institucional que se celebrará en el Auditorio López Torres.

Tras recibir la noticia se ha mostrado muy ilusionado y emocionado, agradeciendo al Ayuntamiento este galardón tan especial, con el que se distingue cada año a los tomelloseros ilustres que viven fuera de la localidad y que llevan el nombre de Tomelloso allá donde van.

Alcaldesa destaca los méritos del pianista Huertas

La alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, ha puesto de manifiesto los méritos del pianista Miguel Huertas, que cuenta con 49 títulos completos de teatro lírico en su haber y que ha acompañado las clases magistrales de Teresa Berganza, Raúl Giménez en España, Ubaldo Gardini en Italia o Paul Hamburguer en Viena. En el campo del concierto ha acompañado a infinidad de cantantes como Piotr Beczala, Carlos Álvarez, Joan Pons, Manuel Lanza, Aquiles Machado, Juan Antonio Sanabria, Sonia de Munck, Isabel Rey, Elena Mosuc, Carmen Solis, Nancy Fabiola Herrera, Ana Ibarra, Ruth Iniesta o Diana Damrau.

Ha actuado en el Teatro Nacional (Qatar), Teatro Real de Madrid, Teatros del Canal, Teatro Arriaga de Bilbao, Teatro de la Zarzuela, Auditorio Nacional de Música de España, Royal Opera Muscat (Omán), Teatro de Bellas Artes de México, H. Universität de Viena; festivales como el MESS (Sarajevo), Fex (Granada), Quincena Musical de San Sebastián, Verano Trecastagni (Sicilia), Teatro Clásico de Almagro, Festival de Internacional de Teatro Clásico de Mérida o la Semana de Música Religiosa de Cuenca.

Ha trabajado con un nutrido número de directores de escena con algunos de los cuales desarrolla además una faceta de pianista/actor

Ha grabado para Radio France, Radio Clásica y para Deutsche Grammophon Clementina de Boccherini con Andrea Marcon. Paralelamente, y en solitario, su gusto por la música antigua le ha llevado a profundizar en el estudio de la música para tecla de los siglos XV-XVIII dedicándose especialmente a la música para órgano que interpreta con regularidad en diferentes órganos históricos de España.

La entrada El pianista Miguel Huertas ha sido reconocido como el “Tomellosero Ausente 2021” se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba