Desbrozados 150.000 metros cuadrados de zonas periféricas y periurbanas de Puertollano para prevenir incendios

Durante los últimos tres meses el ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real) ha desbrozado 150.000 metros cuadrados de zonas periféricas y periurbanas. Una labor realizada con el objetivo de prevenir incendios durante el período estival. Pero también para mejorar el ornato de los barrios de la ciudad.

150.000 metros cuadros desbrozados

Estos trabajos de desbrozados llevados a cabo por el ayuntamiento, se han extendido al entorno del monumento al minero y del colegio Giner del Ríos y calle Copa, plaza Tomelloso, Bretón de los Herreros, Cabezarados, barriada de El Carmen y Las Mercedes, polígono Sepes, jardines de los Pau, calles Méjico, Venezuela, plazas Gayarre y del Pozo en la barriada Santa Ana, entorno tanatorio de la carretera de Almodóvar.

Además las tareas de limpieza de parterres, también han llegado a puntos de la barriada Cañamares, como Molinos de Viento, Salzillo, Martínez Campos y Caridad; barriada Abulagar; Bañiz Bajo y Alto, rotonda Fertiberia, Ceuta, Melilla, Cádiz, Edisson, Tetuan, Brasil, etc.

También se ha limpiado a fondo el carri bici, Plaza Castilla con Navas de Tolosa, parterre calle Toledo, bordillos y perímetro de calle Jaén, La Rincona y cuneta del Cementerio.

Limpieza de parques y jardines

Un plan de desbroce que no solo han tenido una finalidad preventiva, ya que también se ha actuado en aquellos espacios más transitados por la ciudadanía, como la laguna de los patos, el parque de La Rincona, Pozo Norte y los dos parques caninos, al objeto de mantenerlos en las mejores condiciones para el disfrute de los parques naturales.

El concejal de obras y mantenimiento, Jesús Caballero, indicó que se han priorizado los lugares susceptibles de incendio y más cercanos a las viviendas hasta llegar a la totalidad de los barrios, después de adelantar los trabajos de desbrozado en relación al pasado año, en que se acabó más tarde como consecuencia de las limitaciones de la pandemia.

Caballero agradeció a los trabajadores municipales de parques y jardines, de la empresa concesionaria Cespa y de los planes de empleo, por la eficacia a la hora de realizar este trabajo “muy arduo” no solo de desbrozar con altas temperaturas sino también en la recogida de los residuos acumulados.

La entrada Desbrozados 150.000 metros cuadrados de zonas periféricas y periurbanas de Puertollano para prevenir incendios se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba