El presidente regional centra sus anuncios para Ciudad Real en mejoras sanitarios, educativas, de transporte y patrimonio-

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, anunció en el trascurso del Debate del Estado de la Región, más de 250 actuaciones en escuelas infantiles, colegios e institutos dentro de la provincia de Ciudad Real.

Se trata de distintas obras de adecuación de espacios, ampliación, mejora en la accesibilidad y de la eficacia energética y de reforma y construcción de instalaciones deportivas. Junto a dichas inversiones, destaca la apuesta del Ejecutivo regional por la Formación Profesional que en la provincia tiene como exponente principal al Centro Integrado ‘Virgen de Gracia’ de Puertollano.

Licitación del Hospital de Puertollano y mejoras sanitarias

El jefe del Ejecutivo autonómico anunció, además, que el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicará la licitación de las obras de construcción del nuevo Hospital de Puertollano. Las nuevas instalaciones sanitarias tendrán una superficie construida de casi cincuenta mil metros cuadrados de los que más de 28.000 serán de superficie útil, a los que deben añadirse otros 28.000 metros cuadrados más destinados a aparcamiento y zonas ajardinadas

En materia sanitaria, se anunció la renovación de los tomógrafos y de las salas de radiología de los centros de especialidades diagnóstico y tratamiento de Daimiel y Almadén y que la tele-consulta de salud mental que presta de manera experimental el hospital de Tomelloso- se va a implantar en varios centros hospitalarios de la región a la vista de los buenos resultados obtenidos, mientras que el Hospital General Universitario de Ciudad Real contará con un recurso de referencia para atender a pacientes con síntomas de Covid-19 persistente.

El Cerro de las Cabezas, nuevo parque arqueológico

A su vez, el presidente García-Page dio a conocer que el yacimiento del Cerro de las Cabezas de Valdepeñas se convertirá en unas semanas en el séptimo parque arqueológico de Castilla-La Mancha y el segundo de la provincia de Ciudad Real, que ya tiene en su haber el de Alarcos.

El presidente regional centra sus anuncios para Ciudad Real en mejoras sanitarios, educativas, de transporte y patrimonio- 6

El Cerro de las Cabezas fue un poblado ibérico de la Edad del Bronce, ubicado a seis kilómetros al sur de Valdepeñas, levantado en el siglo V. a C. El yacimiento es uno de los mejores puntos de referencia de la cultura ibérica, al tratarse de una de las pocas ciudades iberas conservadas íntegramente, pero también por la monumentalidad de los sistemas defensivos, y de la buena conservación que presentan en general dichas estructuras.

Proyecto piloto de transporte

Por otra parte, el presidente regional anunció la creación de un nuevo modelo de transporte sensible a la demanda cuyos proyectos pilotos se van a poner en marcha en las comarcas de la serranía alta-alcarria de Cuenca y en la comarca del Campo de Montiel en la provincia de Ciudad Real. Se trata de una herramienta más para hacerle frente a la despoblación.

Finalmente, adelanto que plantearán el Plan Estratégico para un Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel.

La entrada El presidente regional centra sus anuncios para Ciudad Real en mejoras sanitarios, educativas, de transporte y patrimonio- se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio