El XIV Congreso Nacional de Hermandades de Jesús de Medinaceli se celebró en Tomelloso con 18 hermandades

El fin de semana se celebró el XIV Congreso Nacional de Hermandades de Jesús de Medinaceli en Tomelloso (Ciudad Real) con la participación de 18 hermandades y unas 125 personas llegadas de toda España. La cita fue organizada por la titular de Tomelloso en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad. Ha sido todo un fin de semana lleno de actividades religiosas y culturales las que se han incluido en el programa.

Congreso de Hermandades de Jesús de Medinaceli

El Congreso fue inaugurado el día sábado en un acto que contó con la presencia de la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez; el diputado provincial y concejal del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Tomelloso, Francisco José Barato; el consiliario de la Hermandad, José Ángel Martín, y representantes de las distintas hermandades religiosas de la ciudad.

En esta inauguración, la alcaldesa dio la bienvenida a los participantes  y destacó el mucho trabajo que ha llevado a cabo la Hermandad de Jesús de Medinaceli de Tomelloso para la celebración de este deseado encuentro, dijo la alcaldesa.

Según recordó, ha sido un Congreso previsto inicialmente para 2019 que no se pudo celebrar por los meses fatídicos que siguieron que hay que borrar de la memoria. En este contexto, la alcaldesa recordó a los fallecidos y mostró su satisfacción por encontrar el salón de actos de la parroquia de la Asunción lleno de público.

 La alcaldesa animó a los visitantes que aprovecharan el fin de semana para conocer a Tomelloso para, a partir de ahora, convertirse en embajadores de una ciudad emprendedora, hospitalaria, solidaria y cuna de cultura y de arte.

La entrada El XIV Congreso Nacional de Hermandades de Jesús de Medinaceli se celebró en Tomelloso con 18 hermandades se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio