Elías López Montero cede el título de «gañán del año» a María Morales, finalista de MasterChef

La sala noble de destilación de Destilerías Altosa y Bodegas Verum en Tomelloso (Ciudad Real), acogió el pasado viernes seis de agosto, el acto de entrega del blusón y pañuelo con el que el grupo Folklórico Manantial del vino, reconoce al “gañán del año”.

En un solemne acto cargado de emociones, tras un año sin nombramiento por la pandemia y acompañados por representantes de la sociedad tomellosera y ayuntamiento, Elías López Montero, en representación de la familia López Montero galardonada en 2019 por su trabajo con Bodegas Verum y Destilerías Altosa, hizo el traspaso del blusón y pañuelo con el que se reconoce al gañán del año, que en 2021 recae en María Morales, conocida por su paso en el talent de cocina “MasterChef” y finalista en su 9ª edición.

El reconocimiento actual, también es para los que trabajaron el campo para hacer grande Tomelloso.

Elías López Montero destacó el carácter familiar de Bodegas VERUM, destacando que es un proyecto en el que el tiempo es el aliado, sin prisas pero con trabajo bien hecho, como se reconocía a los “gañanes” que hicieron grande a Tomelloso y conocido mundialmente por sus vinos y destilados. Feliz de que vuelva el folklore y que lo haga en las instalaciones de Verum, una bodega que hunde sus raíces en la tradición y el origen. Sus últimas palabras fueron para destacar el paso de María por MasterChef y su defensa sin complejos de Tomelloso, su carácter sobre todo, por la temática del programa, la gastronomía local y regional.

La cocina forma parte del folklore.

María Morales agradeció el nombramiento y destacó el cambio que ha tenido gracias a su paso por el programa MasterChef. Destacó lo importante que es para ella sus raíces, el origen y el conocimiento de la gastronomía tradicional, pues su entrada al programa fue gracias a un plato típico de la comarca: los gazpachos manchegos también conocidos como galianos. Con ello puso en valor a todos los que preservan la tradición y cultura popular como lleva haciendo el grupo folklórico “Manantial del Vino” que en 2023 cumplirá 40 años. También destacó el trabajo de bodegas como Verum que con sus éxitos y reconocimientos internacionales, llevan el nombre de Tomelloso por todo el mundo.

Elías López Montero cede el título de "gañán del año" a María Morales, finalista de MasterChef 5 Elías López Montero cede el título de "gañán del año" a María Morales, finalista de MasterChef 6

La entrada Elías López Montero cede el título de «gañán del año» a María Morales, finalista de MasterChef se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio