En marcha el programa “Emplea-T a fondo” para la inserción laboral de personas desempleadas

En marcha el programa “Emplea-T a fondo” para incrementar las posibilidades de reinserción de las personas en situación de desempleo, a través de la mejora de sus condiciones de empleabilidad y cualificación profesional. Este programa del Gobierno de Castilla-La Mancha cuenta con la colaboración de agencias privadas de colocación.

“Emplea-T a fondo” para la reinserción laboral

“Emplea-T a fondo”, es un programa específico y especializado, en donde los participantes se inscriben de forma voluntaria y gratuita y disfrutan de tutorías de orientación laboral, talleres grupales para aprender a desarrollar un plan integral de búsqueda de empleo, acciones de formación parar adquirir nuevas competencias y acciones relacionadas con el autoempleo y el emprendimiento.

En la provincia de Ciudad Real, el programa “Emplea-T-a fondo” podrá llegar a beneficiar a cuatrocientas personas. Los requisitos de acceso son estar inscrito/a como demandante de empleo en una Oficina Emplea de Castilla-La Mancha y ser perceptor de una prestación o subsidio del SEPE, Servicio de Empleo Estatal.

Oficinas Emplea trabajan con agencias de colocación

Para conseguir este incremento de la empleabilidad de las personas en paro las oficinas Emplea de Ciudad Real, Puertollano, Valdepeñas, Alcázar de San Juan, Tomelloso, Piedrabuena, Almagro, Manzanares y Daimiel y el Servicio de Intermediación de la Delegación provincial de Ciudad Real han comenzado a trabajar de forma conjunta con agencias de colocación especializadas en orientación y empleo, públicas, como el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y el IMPEFE de Ciudad Real, y de titularidad privada, entre las que se encuentran Ingeus, Manpower, CLM Inclusiva, Qualif, Atperson y Asicem.

El delegado provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en Ciudad Real, Agustín Espinosa, se ha reunido con representantes de una de estas agencias de colocación, Ingeus. Encuentro en el que incidió en las herramientas necesarias para mejorar los perfiles profesionales de los desempleados y en aspectos como definir en qué nuevas ocupaciones se tiene más posibilidades de adaptarse para encontrar un empleo, confeccionar correctamente un currículum, la preparación para afrontar procesos selectivos y, en definitiva, trabajar en cualquier apartado que esté dificultando el acceso al empleo, además de buscar ofertas de empleo adecuadas a cada perfil.

Participan 17 agencias de colocación de la región

Por su parte, la coordinadora de Ingeus en Ciudad Real explicó al representante de la administración regional la diversidad de los perfiles de sus usuarios y la importancia de compartir experiencias y conocimientos, mejorar sus competencias transversales y digitales, reactivar su búsqueda de trabajo y obtener nuevas oportunidades laborales.

En el programa “Emplea-T a Fondo” participan diecisiete agencias de colocación en la región, diez privadas y siete públicas. Está dotado con dos millones de euros para toda Castilla-La Mancha, 375.000 en la provincia de Ciudad Real, cantidad con la que se financia parcialmente la actividad de las entidades que operan como agencias de colocación para que aumenten la calidad de los servicios que prestan a los demandantes de empleo con mayores dificultades de acceso al mercado laboral.

La entrada En marcha el programa “Emplea-T a fondo” para la inserción laboral de personas desempleadas se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio