Explorando las habilidades de equipo: Curso de la UNED el 3 y 4 de marzo en Tomelloso

El curso “Coloreando mi equipo” será impartido por la UNED en el aula de Tomelloso, el 3 y 4 de marzo próximos. Este cuenta con la colaboración del ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real) y está diseñado para aprender a identificar conductas mediante el modelo DISC, una herramienta que clasifica el comportamiento de las personas y los rasgos de personalidad en diferentes tipos.

Curso “Coloreando mi equipo” en Tomelloso

Este modelo permite obtener una gran ventaja a la hora de gestionar equipos, prevenir y resolver conflictos, mejorar los procesos de venta o de negociación y, en definitiva, mejorar las relaciones con las personas.

Es una herramienta muy versátil, dirigida a la creación de hábitos de conducta, orientada a las relaciones profesionales, y basada en la comunicación. Funciona porque que se sustenta en procesos propios de la Psicología del Trabajo y Técnicas de Programación Neurolingüística (PNL); es decir en las personas y en cómo se relacionan unas con otras.

Plazas limitadas con modalidad presencial y precio de 50 euros

El curso “Coloreando mi equipo”, con una duración de 10 horas y 0,5 créditos ECTS, se impartirá en modalidad presencial y online en directo o en diferido. El horario será de 16:00 a 21:00 h. el viernes 3 de marzo y de 09:00 a 14:00 h. el sábado 4 de marzo. Las plazas son limitadas para la modalidad presencial y el precio es de 50 euros.

El curso»Coloreando mi equipo» comenzará con una introducción al DISC: ¿Cómo llegamos a ser lo que somos? ¿Por qué nos comportamos como nos comportamos? Conducta social y conducta laboral. Los factores predecibles del comportamiento. Entender y aprender a modular y desarrollar nuestra conducta. En la primera jornada se abordará también los tipos de perfiles y estilos de conducta: Perfil Azul, Perfil Rojo, Perfil Verde y Perfil Amarillo. Características indicadoras de perfiles de conducta.

En el segundo día de curso se hablará del uso del DISC en situaciones de conflicto. La evolución del Líder: de liderar por tareas a liderar por objetivos; de liderar por objetivos a liderar por valores. También se trabajarán contenidos relacionados con Psicolingüística: el DISC y la comunicación e influencia. Comunicación verbal y no verbal. Vocabulario. El DISC y la interacción dentro los equipos de trabajo.

A cargo de Pere Sbert Sánchez «Coloreando mi equipo»

El encargado de desarrollar todos estos contenidos será Pere Sbert Sánchez, formador y consultor especialista en desarrollo de personas y organizaciones y licenciado en Psicología.

El curso está dirigido a personas interesadas en la temática, principalmente dedicadas a la gestión de equipos y no se requiere titulación previa para matricularse.

Más información y matriculas del curso: https://extension.uned.es/actividad/idactividad/29519

Fuente: Ayuntamiento de Tomelloso

La entrada Curso “Coloreando mi equipo” de la UNED el 3 y 4 de marzo próximos en el aula de Tomelloso se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio