Ganadores del concurso “Mi rincón favorito de Tomelloso” fueron premiados hoy

Los ganadores del concurso de fotografías en Instagram, “Mi rincón favorito en Tomelloso” han sido premiados en un acto celebrado en el salón de plenos del ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real). El acto ha sido presidido por la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, y el concejal de Festejos y Turismo, Raúl Zatón.

“Mi rincón favorito en Tomelloso” para Natalia Roncero Serna

El certamen “Mi rincón favorito de Tomelloso” se organiza a nivel nacional en torno a la celebración del Día Mundial del Turismo (27 de septiembre), al que se adhirió el Ayuntamiento de la localidad, otorgando dos premios locales. En total se han presentado en torno a doscientas fotografías.

El primer premio, dotado con 200 euros ha sido para la fotógrafa Natalia Roncero Serna por la fotografía de un antiguo carro de madera cargado de uvas, con la imagen difuminada de un vendimiador al fondo. Una instantánea con la que la autora, que ha presentado un total de diez fotografías a este concurso, ha querido rendir homenaje, según ha explicado, a las tradiciones de Tomelloso.

Segundo premio para Juan Félix Chacón Funes

segundo lugar concurso mi rincon favorito de tomelloso

El segundo premio, dotado con 100 euros, lo ha logrado Juan Félix Chacón Funes, también fotógrafo profesional, con una imagen que recrea el conocido cuadro del pintor Antonio López “Hombre haciendo gachas”. Una fotografía que, según ha explicado el autor, fue tomada en una viña del entorno de Tomelloso, y que fue originalmente pensada como imagen del cartel de una asociación de “Vesperos”.
Desean suerte a los ganadores en la fase final

El objetivo del certamen, ha recordado Jiménez, era estimular la capacidad creativa de los participantes en el terreno de la fotografía digital, así como dar a conocer la ciudad y promocionarla turísticamente, a través de la mirada de los usuarios de esta red social, “captando la esencia de sus rincones favoritos de Tomelloso, de los que todos nos sentimos muy orgullosos”. Y es que, ha asegurado, “cada uno tenemos el nuestro, lugares preciosos que tenemos que ser capaces de mostrar al exterior”.

La alcaldesa, que ha felicitado a los ganadores y les ha deseado suerte en la fase nacional, ha incidido en la fuerza de las redes sociales donde lo que prima es “la imagen, la creatividad y la expresividad a golpe de click”.

Fotografías de “Mi rincón favorito de Tomelloso” optarán a premios nacionales

Las fotografías participantes en “Mi rincón favorito de Tomelloso” optarán a los premios nacionales del proyecto “Mi rincón favorito”, junto con las de otros certámenes de todo el país.

Estos premios estarán divididos en categorías, premiando la imagen más destacada en las áreas de paisaje natural o urbano (300 euros), imagen nocturna (300 euros), lucha/superación del covid (300 euros), gastronomía (300 euros) y mejor fotografía nacional (500 euros, optará solo la imagen ganadora de cada certamen).

Los premios nacionales se darán a conocer el 20 de octubre.

La entrada Ganadores del concurso “Mi rincón favorito de Tomelloso” fueron premiados hoy se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio