Los hermanos Matheo y Mathías Pulido García, junto con Ethan Gijón Pareja, han sido los afortunados ganadores de un sorteo en el Escape Room «Descubriendo el código fuente» en el Centro de Juventud de Puertollano, en Ciudad Real. Estos jóvenes han recibido como premio un dron equipado con una cámara HD.
Matheo, uno de los ganadores, no pudo ocultar su alegría al recibir este premio tras participar en una actividad muy dinámica y divertida. En el Escape Room, los participantes tuvieron que buscar códigos y llaves para desbloquear puertas, armarios y cajas.
En total, casi medio centenar de jóvenes de entre 12 y 30 años disfrutaron de esta experiencia en el Centro de Juventud. El Escape Room forma parte de una actividad lúdica de educación ambiental promovida por la viceconsejería de Medio Ambiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y RAEE-CLM, con la colaboración del Ayuntamiento de Puertollano.
Durante 75 minutos, los participantes tuvieron que resolver diversas pruebas y acertijos en cuatro espacios de juego: la oficina de RAEE-CLM, la sala de servicio técnico, el punto limpio y la planta de reciclaje. Esta experiencia inmersiva les llevó a descubrir el enigmático «código fuente» de RAEEBot, una inteligencia artificial que busca resolver el problema medioambiental de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.
Este Escape Room forma parte de las actividades veraniegas «Píldoras de entretenimiento» organizadas por la concejalía de Infancia y Juventud, que han ofrecido catorce propuestas gratuitas para el público infantil, adolescente y juvenil de Puertollano.
Fuente: Ayuntamiento de Puertollano.