García-Page anuncia la rehabilitación de la antigua sede de Cruz Roja en Ciudad Real para albergar un Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Sexual

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado, durante el Debate del Estado de la Región, la rehabilitación de la antigua Casa de la Cruz Roja en Ciudad Real que acogerá un Centro Integral de Atención a Víctimas de Agresión Sexual ante el incremento de los casos.  

Para la rehabilitación del edificio, que actualmente está en desuso y en serio riesgo de ruina, el Gobierno de Castilla-La Mancha va a invertir 2,7 millones de euros, además de recuperar un edificio de enorme valor patrimonial y sentimental para la ciudad.

Asimismo, y en materia de carreteras el jefe del Ejecutivo autonómico ha anunciado una inversión total de 6,5 millones de euros para la rehabilitación de carreteras que beneficiará a los municipios de Almadén, Chillón, Anchuras y Herencia. En concreto, se destinarán 1,9 millones de euros para la rehabilitación de firme en la CM-4200 entre Almadén-Chillón y el límite con Badajoz en un total de 12 kilómetros.

Las obras saldrán a licitación antes de que finalice el año, mientras que se destinarán otros 3,5 millones de euros en la CM-4106 entre el límite de Badajoz y la localidad de Anchuras en un tramo de 15 kilómetros y cuyas obras saldrán a licitación en el primer trimestre de 2023. 

Por último, en este apartado, el presidente de Castilla-La Mancha ha anunciado una inversión de 1,1 millones de euros en la CM-3167 en el acceso a Herencia en un total de 4,5 kilómetros y cuyas obras saldrán a licitación, también, en el primer trimestre de 2023.

El presidente de Castilla-la Mancha ha reivindicado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a que retome el estudio informativo para aclarar definitivamente el trazado, defendiendo la postura del trazado sur de la A-43 Puertollano-Almadén “en la que insistiremos en las resoluciones para que nos apoyen en el trazado que es de sentido común, el que mejor afecta al sur de la provincia de Ciudad Real, a Puertollano y Almadén que se vería muy perjudicado si cambiara ese trazado”. Así, se ha referido a la variante oeste de la N-420 en Puertollano y la autovía Toledo-Ciudad Real, que “ha tenido todos los atranques del mundo pero que empiezan a desarrollarse”.

En transportes, el presidente Emiliano García-Page ha avanzado que en los próximos días se iniciarán las obras de reforma de la Estación de Autobuses de Manzanares por valor de 663.000 euros y se ejecutará las obras de reforma de la Estación de Autobuses de Tomelloso por valor de 306.000 euros que acaban de empezar.

Por último, y durante el Debate del Estado de la Región, García-Page se ha referido en materia de Medio Ambiente, a la apertura de cuatro puntos de información de visitantes que estarán ubicados en el Valle de Alcudia; unos centros que abrirán sus puertas antes del final de la legislatura.      

La entrada García-Page anuncia la rehabilitación de la antigua sede de Cruz Roja en Ciudad Real para albergar un Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Sexual se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba