El Ayuntamiento de Tomelloso, en un acto simbólico y conmemorativo, iluminará esta noche su fachada de color morado. Esta acción se llevará a cabo con motivo del Día de la Eliminación de la Violencia de Género, un asunto que preocupa y ocupa a la sociedad en su conjunto.
Este gesto representa el compromiso de la administración local en la lucha contra esta lacra social. No se trata solo de un simbolismo, sino de una manifestación pública de la dedicación constante en promover una sociedad libre de violencia de género.
Por tanto, si esta noche te paseas por Tomelloso y ves la fachada del Ayuntamiento bañada en morado, recordarás el porqué de este gesto: los derechos humanos, la igualdad, el respeto y la no violencia hacia las mujeres.
El Día de la Eliminación de la Violencia de Género se celebra todos los 25 de noviembre y es un día reconocido por las Naciones Unidas en el que se busca sensibilizar a la población mundial sobre este problema tan grave y persistente en nuestras sociedades.
El gran edificio municipal de Tomelloso, que es el corazón de la localidad, será testigo este día de un compromiso público y notorio en pro de esta causa. Un bello gesto que se suma a tantos otros que se llevan a cabo alrededor del mundo y que, con suerte, contribuirán a la erradicación total de la violencia de género.
Fuente: Facebook Ayuntamiento de Tomelloso








