Impacto de los Fondos Next Generation de 6,8 Millones de Euros para el Desarrollo de Zonas Comerciales en la Región

Castilla-La Mancha ha destacado la importante huella que los fondos Next Generation van a dejar en la región en el impulso al comercio de interior a través de las convocatorias promovidas por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que alcanzan a casi una decena de proyectos en la región con ayudas que rozan los 6,8 millones de euros. Así lo ha valorado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante la Conferencia Sectorial de Comercio Interior, donde también se ha informado del reparto de fondos para impulsar acciones de apoyo al sector a través de las Cámaras de Comercio.

Durante su intervención, la consejera de Economía, Empresas y Empleo ha agradecido a la ministra Reyes Maroto su labor al frente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y su respaldo a los proyectos impulsados de Castilla-La Mancha. Parte de ese apoyo, ha resaltado Patricia Franco, ha tenido reflejo en las dos convocatorias de apoyo al comercio de interior que ha desarrollado el Gobierno nacional en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con fondos Next Generation, y sobre las que se ha informado en la reunión. En este sentido, Patricia Franco ha recordado que las dos convocatorias impulsadas hasta la fecha han aprobado casi una decena de proyectos en la región, con una ayuda de 6,8 millones de euros que recaen en Azuqueca de Henares, Fuensalida y Villanueva de los Infantes en los mercados sostenibles; en Toledo y Tomelloso en la línea dirigida a mercados de zonas turísticas; y en Camuñas, el proyecto de la Diputación de Ciudad Real, Arbancón y Cebolla en la línea dirigida a las zonas rurales.

Al respecto de la próxima convocatoria que el Ministerio está preparando, la consejera ha valorado los fondos previstos por el Ejecutivo central, que rondarán los 107 millones de euros entre las tres líneas, y ha pedido que, a pesar del carácter de concurrencia competitiva de la convocatoria, no se pierda la cohesión territorial que está en la base de los Fondos MRR para que el crecimiento en todos los territorios sea lo más homogéneo posible.

Además, en el marco de la Conferencia Sectorial se ha informado acerca del reparto de fondos para acciones de apoyo al comercio interior desde las Cámaras de Comercio, con un presupuesto total de 3,9 millones de euros, de los cuales más de 160.000 euros corresponden a actuaciones a desarrollar a través de las Cámaras de Comercio de Castilla-La Mancha. Por último, y también dentro de la reunión, Patricia Franco ha agradecido al Ministerio su compromiso de incluir en la próxima convocatoria del Fondo Tecnológico del comercio, con fondos Next Generation, al sector de los concesionarios de vehículos, para que puedan optar a ayudas que impulsen y apoyen sus proyectos en materia de eficiencia energética.

La entrada El Gobierno regional subraya el impacto de los cerca de 6,8 millones de euros de fondos Next Generation dirigidos a impulsar proyectos en zonas comerciales de la región se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio