Inaugurado el Juego Lector del Verano de la Biblioteca Municipal Francisco García Pavón de Tomelloso

El pasado viernes se llevó a cabo la inauguración del «Juego Lector del Verano» de la Biblioteca municipal de Tomelloso (Ciudad Real). Bajo el lema «Seguir leyendo, seguir soñando», este evento cumple su décimo novena edición y tiene como objetivo fomentar la lectura entre los escolares durante las vacaciones de verano.

El acto contó con la presencia del alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, quien felicitó a la Biblioteca por esta iniciativa. El salón de actos de la Biblioteca Municipal ‘Francisco García Pavón’ se llenó de escolares que asistieron a la fiesta de inauguración del Juego Lector del Verano.

Como parte de la inauguración, se presentó el espectáculo «Viaje de Cuento» a cargo de la actriz y narradora Susi Lillo. El alcalde Javier Navarro elogió el trabajo de la cuentacuentos invitada y deseó que el Juego Lector de este año sea todo un éxito de participación.

Carmen María Labrador, directora de la Biblioteca, explicó que los jóvenes lectores que participen en el juego recibirán una guía de lectura con una selección de libros adaptados a su franja de edad. Los participantes deberán completar las casillas correspondientes al final de la guía con el título del libro leído, el nombre del autor y el del ilustrador. Cada vez que completen una casilla, la Biblioteca la sellará.

Con la primera casilla sellada, el lector recibirá un marcapáginas. Cuando completen seis casillas selladas, recibirán un imán. Y al completar la guía de lectura entera, recibirán una camiseta. Todas las guías de lectura completas podrán ser entregadas hasta el 30 de agosto.

Esta iniciativa busca mantener vivo el espíritu lector en los niños de 6 a 12 años durante las vacaciones de verano. La Biblioteca Municipal de Tomelloso promueve actividades dirigidas a los más pequeños que son muy disfrutadas por la comunidad.

Fuentes del Ayuntamiento de Puertollano informan que este Juego Lector del Verano es una maravillosa iniciativa que consigue animar a los niños a leer durante sus vacaciones y a soñar con nuevas historias y aventuras.

Enlace de la noticia completa: [Inaugurado el Juego Lector del Verano de la Biblioteca Municipal Francisco García Pavón de Tomelloso](https://diariodelamancha.com/juego-lector-verano-biblioteca-tomelloso-2023/)

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio