Inició la instalación de nuevas luminarias clásicas y ornamentales en la zona centro de Tomelloso de un proyecto valorado en 3´2 millones de euros

Iniciaron esta semana los trabajos para instalar nuevas luminarias ornamentales en las calles de la zona centro de Tomelloso (Ciudad Real) como son Socuéllamos, Calvario, Rosario. Cánovas, Zorrilla, Canalejas, Ismael de Tomelloso y Alfonso XII.

Cambio de luminarias clásicas y ornamentales

Con el cambio de luminarias clásicas y ornamentales, el proyecto de alumbrado que ejecuta el ayuntamiento tomellosero junto con el IDAE y la Diputación Provincial de Ciudad Real valorado en 3´2 millones de euros sigue cumpliendo con la planificación marcada en tiempo y forma.

Del mismo modo comenzó este mes de octubre otra actuación importante dentro de este proyecto como es la renovación y mejora del alumbrado de toda la avenida Don Antonio Huertas que conlleva el cambio de iluminación y obra civil para la instalación de nuevas luminarias con la idea de duplicar las columnas en cada uno de los paseos para llevar el alumbrado a la zona más próxima a la línea de fachadas.

Mejora de la eficiencia energética

Otras obras importantes previstas para el mes de noviembre son la mejora en eficiencia energética en las calles Cervera, San José, Veracruz, Francisco Carretero, José Mª Serna, Guadalajara, Independencia, La Palma, La Parra, Huertas, Monte, Belén y Galileo.

Todas estas son intervenciones dentro del proyecto global de renovación de alumbrado con el fin de conseguir un ahorro que supone en algunos casos reducir el consumo un 70 % en puntos de luz con lo que se va a minorar notablemente el consumo energético y por tanto el gasto económico que el Consistorio destina a alumbrado público.

 Con ello queda de manifiesto una vez más que el Ayuntamiento de Tomelloso está alineado con los objetivos de desarrollo sostenible en materia de eficiencia energética.

Fuente: Ayuntamiento de Tomelloso

La entrada Inició la instalación de nuevas luminarias clásicas y ornamentales en la zona centro de Tomelloso de un proyecto valorado en 3´2 millones de euros se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio