Itecam es seleccionada como Oficina Acelera Pyme en la región para impulsar la transformación digital de las pymes

En el marco de la convocatoria de RED.ES para la creación de una red de Oficinas Acelera Pyme en España, Itecam ha sido una de las dos entidades seleccionadas en la región para la puesta en marcha de una Oficina Acelera Pyme, con la segunda mejor nota obtenida a nivel nacional.

El objetivo de esta oficina será impulsar la transformación digital de pymes, micropymes, autónomos y emprendedores en sus procesos de digitalización. Se trata de una propuesta integral de todo el proceso de Transformación Digital, no solamente por la capacidad de dominio de las temáticas y de la tecnología por parte de Itecam, sino también por la orientación hacia la pyme y el acompañamiento tras la finalización de las actividades del proyecto (consultoría en I+D+i para captar financiación, relación con proveedores de tecnología y centros de I+D+i, etc…).

Este proyecto es fruto del esfuerzo que Itecam viene realizando en materia de digitalización, afianzándose en los últimos años como entidad referente en la región. Además, se suma a iniciativas como el impulso a la creación del HUB de Innovación Digital, i4CAMHUB, reconocido por la Unión Europea como entidad para mejorar la competitividad empresarial a través de la adopción de tecnologías digitales. Todo ello, junto a la puesta en marcha de un amplio paquete de servicios relacionados con la digitalización en pymes manufactureras, contribuirán a incentivar la transición digital en la industria de Castilla-La Mancha.

Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.

Entre las líneas de servicios que se pondrán en marcha dentro de la Oficina Acelera Pyme de Itecam se enmarcan actividades como el asesoramiento y atención a pymes o la realización de diagnósticos de transformación digital para determinar el estado tecnológico de la empresa, buscando alternativas para mejorar sus procesos.

Igualmente, el proyecto busca sensibilizar al tejido empresarial sobre la necesidad de abordar procesos de transformación digital. Para ello se llevarán a cabo webinars y jornadas de difusión, donde se abordarán conceptos de digitalización, así como tecnologías y habilitadores digitales. Por otra parte, se crearán espacios de demostración tecnológica permanente en el Centro Tecnológico, así como un showroom itinerante, que estará dotado de equipos y tecnologías TICs que fomenten la digitalización a través de actividades de sensibilización participativas.

Para garantizar la máxima difusión de la oficina en todos los rincones de nuestra región y para todo tipo de colectivos empresariales, el proyecto cuenta con el apoyo de 25 organismos y entidades de nuestra región, que van desde la administración regional y local, universidad y asociaciones empresariales. Estos organismos y entidades colaborarán en la organización de eventos, aportación de ponentes especializados y apoyo en la difusión de las actividades previstas.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio