La II jornada de reforestación de la Vereda ha supuesto que un nuevo tramo desde el puente de la autovía de los Viñedos hacía el casco urbano cuente desde esta mañana con 100 pinos piñoneros que se unen a la plantación del pasado año. A pesar del viento y las bajas temperaturas ha sido una jornada muy animada con diversos colectivos que han querido colaborar para convertir este tramo de la Cañada Real Conquense, más conocida en Tomelloso como la Vereda de Socuéllamos, en un corredor verde.
La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez y los concejales del Área, Álvaro Rubio y Lorenzo Donoso se han unido al más de medio centenar de voluntarios de AFAS, ARBA y vecinos que a título particular han colaborado con el personal de Parques y Jardines en esta jornada de plantación de árboles sobre una superficie de unos 6.000 m2.
Jiménez ha valorado que estas actividades sirvan para convertir poco a poco lo que era una escombrera y una zona degrada, en un entorno reforestado y limpio para disfrute de todos. La alcaldesa, que ha agradecido el trabajo realizado y el interés de las asociaciones en mejorar el entorno de Tomelloso, ha recordado que se trata de un espacio público que con el paso de los años se convertirá en una zona boscosa con especies autóctonas muy próxima al casco urbano.