La 10ª Fiesta del Vino de Tomelloso, suspendida este viernes por el temporal, se celebrará el 2 de septiembre

La 10ª Fiesta del Vino que se tenía que haber celebrado este viernes por la noche en los Jardines del Parque y que tuvo que ser suspendida como consecuencia de las fuertes rachas de viento y las previsiones de lluvia, se celebrará el próximo viernes 2 de septiembre en el mismo lugar.

Las entradas ya adquiridas podrán ser utilizadas ese día y a quienes no puedan asistir en la nueva fecha se les devolverá el dinero de la misma, para lo que deberán dirigirse a la Posada de los Portales, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Así lo ha anunciado la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, que ha pedido disculpas por el cambio. La tarde del viernes, ha dicho, «fue muy complicada y tuvimos que tomar decisiones primando la seguridad de las personas». Y es que, ha explicado, las previsiones meteorológicas no eran buenas «y el tiempo no se puede controlar».

Con rachas de viento de hasta 40 kilómetros/hora, que produjeron la caída de algunas ramas en el Parque de la Constitución, y amenaza de lluvia «tuvimos que ser precavidos» y suspender para evitar riesgos.

Ella misma se desplazó al recinto ferial a las 20.00 horas, momento en el que se desalojó el Baile del Vermut cuando aún quedaba media hora para el cierre, porque algunas ramas de árboles se habían desprendido y en localidades cercanas había alerta máxima por los fuertes vientos que, en Campo de Criptana por ejemplo, ha apuntado, provocaron desperfectos en la estructura de un escenario antes del inicio de una actuación cuando aún no había público.

Teniendo en cuenta la situación y los recientes antecedentes de lo ocurrido en el Medusa Festival, donde falleció un joven de Daimiel, «teníamos que anticiparnos», ha afirmado Jiménez.

Por eso, se suspendió la Fiesta del Vino, de acuerdo con las bodegas y cooperativas participantes y también el Festival de Coros Rocieros, programado en la Plaza de España, porque la lluvia mojó el escenario y no se podía garantizar la seguridad de las personas que tenían que ocuparlo.

Sí se pudo celebrar, aunque con retraso sobre el horario previsto el concierto de Viva Suecia, después de un intenso trabajo de los servicios de limpieza, Parques y Jardines, Obras, Policía Local, Vigilantes de Seguridad y de los concejales de estas áreas junto con el personal de alcaldía, además de los encargados del montaje.

A todos ellos les ha agradecido que estuvieran «al pie del cañón», para que el concierto se pudiera celebrar. La alcaldesa ha agradecido también la paciencia y la comprensión del público que estuvo esperando a que se abriesen las puertas para poder disfrutar del concierto.

«Ante situaciones urgentes hay que tomar decisiones, aunque en algún momento puedan no ser compartidas», porque «lo primero es la seguridad de las personas» para no tener que lamentar desgracias.

La entrada La 10ª Fiesta del Vino de Tomelloso, suspendida este viernes por el temporal, se celebrará el 2 de septiembre se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio