La Biblioteca Municipal de la ciudad se convirtió el pasado viernes en un laboratorio de creatividad y arte mediante el taller “¡Más Madera!”, una iniciativa ideada y dirigida por el laureado ilustrador y diseñador español, Isidro Ferrer.
Este taller convocó a 16 niños y niñas con edades comprendidas entre 5 y 11 años, quienes se encargaron de dar vida a un mundo de formas y colores bajo la experta guía de Ferrer, ganador reconocido con el Premio Nacional de Diseño y de Ilustración. Bajo la premisa de potenciar la imaginación de los más pequeños y el amor por el arte, el encuentro brindó a los participantes una oportunidad de aprendizaje y diversión sin precedentes.
La actividad, organizada por Cultura Tomelloso, es parte de un conjunto de políticas que se están impulsado desde la ciudad para impulsar y fomentar el interés de los más jóvenes en el arte y la creatividad. Así, a través de los múltiples talleres, cursos y actividades que se están realizando, se busca no solo ofrecer a los ciudadanos una alternativa de ocio en estos tiempos de pandemia, sino también dar a conocer y promover la riqueza cultural y artística de la ciudad.
La trascendencia de este tipo de iniciativas a cargo de personalidades tan relevantes como Ferrer pone en el escenario la relevancia del fomento de la educación artística desde las instancias municipales. No sólo por el aspecto lúdico y divertido que conllevan para los niños y niñas, sino también por lo que suponen en su desarrollo cognitivo y emocional, además de permitirles un contacto directo y enriquecedor con diferentes formas de expresión artística.
El taller “¡Más Madera!” es un claro ejemplo de que el arte y la creatividad no tienen límites. Las imágenes de los niños trabajando con entusiasmo y concentración en sus proyectos, guiados por la experiencia del reconocido Isidro Ferrer, son la muestra de que estas iniciativas ofrecen experiencias únicas e inolvidables a los más pequeños, alimentando su amor por el arte desde una temprana edad. Y sin duda, acercándolos un paso más hacia el maravilloso mundo de la creatividad y la imaginación.
Fuente: Facebook Ayuntamiento de Tomelloso








