La evolución urbanística de Tomelloso de 1982 a 2915 y de 2915 a la actualidad abordada en un ciclo de conferencias de la UCLM

Un ciclo de conferencias “40 Aniversario de CLM, 40 años de geografía y cambios territoriales” ha organizado la Universidad de Castilla-La Mancha a través del departamento de Geografía de la Facultad de Letras del campus de Ciudad Real. En las mismas ha participado el concejal de Urbanismo de Tomelloso (Ciudad Real), José Ángel López.

Conferencias abordan evolución urbanística de Tomelloso

Ha sido en la mesa redonda dirigida por el profesor, Julio Plaza titulada “El despegue de las ciudades: procesos de transformación y cambios morfológicos y funcionales del sistema urbano. Y en la que también han participado el profesor de Geografía Humana, Francisco Cebrián, la concejala de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Ciudad Real, Mariana Boadella y el Secretario del Ayuntamiento de Villamayor de Calatrava, Eduardo Martínez.

La ponencia ofrecida por José Ángel López dentro de este ciclo de conferencias, y  a la que ha seguido un enriquecedor debate, ha girado, por un lado en la evolución de Tomelloso desde 1982 a 2015 y por otro desde 2015 hasta la actualidad.

De este modo se ha puesto de manifiesto la importante transformación que ha sufrido Tomelloso gracias a la llegada de los fondos europeos FEDER y a otros propios municipales destinados a la renovación de redes, eficiencia energética y movilidad sostenible.

La trasformación de la plaza de España y el proceso de peatonalización y reforma integral iniciado en la zona centro ha tenido especial protagonismo en la ponencia al ser un claro ejemplo de las claves hacia las que debe dirigirse el urbanismo de las ciudades en la actualidad.

La entrada La evolución urbanística de Tomelloso de 1982 a 2915 y de 2915 a la actualidad abordada en un ciclo de conferencias de la UCLM se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio