La gerencia de atención integrada de Tomelloso se une a la red internacional de hospitales sostenibles y saludables

La Gerencia de Atención Integrada de Tomelloso, en Ciudad Real, ha sido reconocida recientemente por su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente al ser incluida en la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables (GGHH).

Esta red internacional, coordinada por Health Care Without Harm (HCWH), reúne a más de 1.850 miembros de 80 países, con el objetivo de reducir la huella ambiental y mejorar la salud pública ambiental. La GGHH proporciona una hoja de ruta clara a través de su Agenda Global y sus diez objetivos centrales de sostenibilidad, abordando temas como energía, consumo de agua, uso de sustancias químicas, gestión de residuos y liderazgo en sostenibilidad.

La Gerencia de Tomelloso ha demostrado su compromiso con el medio ambiente al recibir el Certificado de Gestión Ambiental norma ISO 14001, destacando su capacidad para controlar impactos medioambientales, detectar oportunidades de mejora y avanzar hacia un comportamiento ambientalmente sostenible.

En los últimos años, la Gerencia ha implementado una serie de iniciativas para promover la salud ambiental, priorizando la gestión de residuos y la reducción del consumo energético. Se ha trabajado intensamente en la segregación y disposición segura de residuos, reduciendo el uso de papel administrativo, instalando un parque solar fotovoltaico y sustituyendo luminarias por LED.

Además, se han implementado medidas de ahorro de agua, eficiencia en iluminación y climatización, así como se ha fomentado el transporte sostenible con la habilitación de zonas de aparcamiento para bicicletas en el Hospital de Tomelloso.

Para coordinar estas iniciativas, se ha creado el Comité de Gestión Ambiental, compuesto por profesionales de diversas disciplinas, encargados de definir y llevar a cabo acciones medioambientales en el hospital.

La Gerencia de Atención Integrada de Tomelloso se consolida así como un referente en cuanto a sostenibilidad y cuidado del medio ambiente, demostrando un firme compromiso con la salud pública y el planeta.

La entrada de Últimas noticias sobre La gerencia de atención integrada de Tomelloso se une a la red global de hospitales verdes y saludables se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio