La Gerencia de Tomelloso y la asociación ABEA implementan la realidad virtual y nuevos espacios para una atención más humana

2
minutos de tiempo de lectura

La Gerencia de Atención Integrada de Tomelloso y la Asociación Benéfica de Empleados de ANRO (ABEA) han unido fuerzas para desarrollar dos iniciativas pioneras que apuestan por una atención sanitaria más humana y centrada en las personas en el Hospital General de Tomelloso.

Uno de los proyectos más innovadores es ‘Las gafas que cuidan’, una propuesta destinada a mejorar la experiencia de los pacientes pediátricos, de entre 4 y 12 años, durante el proceso de extracción de sangre. Gracias a la donación de cámaras y dispositivos de realidad virtual por parte de ABEA, los niños podrán sumergirse en experiencias interactivas que les ayuden a reducir el estrés, la ansiedad e incluso el dolor durante estos procedimientos clínicos, creando un entorno más amable y llevadero.

El segundo proyecto, titulado ‘Espacios que cuidan’, ha supuesto el rediseño y acondicionamiento de la sala de mortuorio del centro hospitalario. Esta transformación tiene como finalidad ofrecer a las familias un espacio más íntimo, cálido y respetuoso en los momentos difíciles de la despedida. Con ello, se pretende recordar que, incluso en el final de la vida, el cuidado emocional y la dignidad deben ser una prioridad.

Ambas iniciativas se integran en el Plan de Humanización de la Asistencia Sanitaria de Castilla-La Mancha, concretamente en el Vector 4, orientado a la mejora del confort y los espacios físicos, y el Vector 5, que promueve una atención más personalizada y empática.

El director gerente de la Gerencia, César Chocano, ha expresado su agradecimiento a la Asociación ABEA por su implicación y compromiso con las personas. “Es fundamental dar la misma importancia a las necesidades clínicas como a las sociales, emocionales y psicológicas de los pacientes y sus familias”, afirmó, destacando que estas acciones “contribuyen a una asistencia cada vez más humana y cercana”.

Con esta colaboración, el Hospital de Tomelloso da un paso firme hacia una atención integral que no solo se centra en tratar enfermedades, sino que pone en el centro el bienestar global de los pacientes, cuidando tanto el cuerpo como las emociones.

TE PUEDE INTERESAR

La Gerencia de Tomelloso y la asociación ABEA implementan la realidad virtual y nuevos espacios para una atención más humana - Noticias Tomelloso (Ciudad Real)
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.