La Guardia Civil arresta a una persona que extorsionaba a un habitante de Argamasilla de Alba.

El día 17 de marzo, un vecino de Argamasilla de Alba (Ciudad Real) denunció en la Guardia Civil que había recibido dos cartas solicitando 100.000 euros bajo amenazas de muerte. La víctima fue instruida sobre la fecha, el lugar y el método para hacer la entrega, según se informó en un comunicado de prensa de la Guardia Civil. Debido a la gravedad del asunto, se organizó un despliegue de varias unidades de Policía para proteger al ciudadano y detener al presunto autor de los hechos.

El operativo se dividió en dos fases; en la primera, los agentes simularon la entrega del dinero, a fin de poner a salvo a la víctima, mientras que en la segunda, el resto del equipo se desplegó en diversos puntos estratégicos para controlar la operación y, en caso necesario, impedir la fuga del delincuente.

El día señalado, un coche se acercó a la zona de entrega y recogió la bolsa con el dinero simulado antes de intentar hacer una escapada. El coche fue interceptado y su conductor fue arrestado de inmediato por extorsión. Las diligencias y el detenido se remitieron al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº2 de Tomelloso (Ciudad Real).

La entrada Detenido por la Guardia Civil un individuo que chantajeaba a un residente de Argamasilla de Alba. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio