La Guardia Civil ha detenido en Tomelloso a un hombre acusado de un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas, después de que en su vivienda se hallara una importante cantidad de sustancias estupefacientes y más de 25.000 euros en efectivo.
Los hechos se remontan a la madrugada del 20 de septiembre, cuando un incendio declarado en un bloque de pisos obligó a la intervención de varias dotaciones de Bomberos, Policía Local y Guardia Civil, que procedieron al desalojo inmediato de los vecinos. Las llamas, que afectaban ya a la primera planta, amenazaban con extenderse a niveles superiores del edificio.
Una vez sofocado el fuego, los agentes inspeccionaron los inmuebles afectados y en uno de ellos localizaron diversas drogas, además de una caja metálica con gran cantidad de dinero. Ante estos hallazgos, se procedió a la identificación y detención del inquilino, mientras el domicilio quedaba precintado y bajo vigilancia policial hasta recibir autorización judicial para un registro más exhaustivo.
El registro permitió incautar 168 gramos de cocaína, 1.200 gramos de hachís, metanfetaminas, anfetaminas y marihuana, junto con básculas de precisión, material para la dosificación, una navaja tipo mariposa y una defensa extensible, ambas consideradas armas prohibidas.
El detenido, junto con las diligencias practicadas, fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Tomelloso, que ha decretado su ingreso en prisión provisional.