La importancia de las mujeres en el desarrollo rural: un rol vital de Valverde y la presidenta nacional de AMFAR

El papel de las mujeres en el desarrollo rural es fundamental y esto ha sido destacado por el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde Menchero, durante una reunión con la presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR), Lola Merino. En este encuentro, se ha resaltado el importante rol que desempeñan las mujeres en los pueblos y el protagonismo que ostentan.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural, AMFAR ha elegido como lema de este año «Las mujeres rurales, protagonistas de nuestros pueblos». Merino ha explicado a Valverde que la efeméride se conmemorará en Tomelloso el próximo 13 de octubre en un acto que se realizará en el Teatro Municipal Marcelo Grande.

Durante la reunión, Merino ha enfatizado la importancia de reconocer el papel de las mujeres rurales en el reto de mantener vivos y dinámicos a los pueblos. Ha destacado que este colectivo es clave para evitar la pérdida de población en las localidades de la provincia y de otras partes del interior de España.

Además, Merino resalta el creciente liderazgo de las mujeres y los jóvenes en los municipios de la provincia, especialmente en sectores como la agricultura, la ganadería, el sector cinegético y el agroalimentario. Según ella, las mujeres rurales tienen mucho que aportar en la actividad socioeconómica de los pueblos.

Por su parte, Valverde ha elogiado el trabajo de AMFAR en favor de la mujer rural y ha animado a la federación a seguir luchando por una mayor visibilidad y mejores condiciones de vida para este colectivo, que juega un papel crucial en la lucha contra la despoblación y el reto demográfico.

En conclusión, el presidente de la Diputación de Ciudad Real y la presidenta de AMFAR han coincidido en destacar la relevancia de las mujeres rurales en el desarrollo de los pueblos. Ambos han mostrado su apoyo a la labor de AMFAR y han resaltado la importancia de continuar trabajando para visibilizar y mejorar las condiciones de vida de las mujeres rurales.

La entrada Las mujeres en el desarrollo rural: una función primordial compartida por Valverde y la presidenta nacional de AMFAR se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio