La Junta se enorgullece de que la selección de Fútbol Sala juegue en una región que se presenta como espacio privilegiado para eventos deportivos

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, se ha mostrado orgullosa de los próximos encuentros que la selección española absoluta de Fútbol Sala disputará en las localidades de Tomelloso y Alcázar de San Juan, los días 7 y 11 de octubre respectivamente, al tiempo que ha presentado a Castilla-La Mancha como “un espacio privilegiado para celebrar eventos deportivos de primer orden”.

En la rueda de prensa, celebrada en la Consejería, también han estado presentes el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tomelloso, Amadeo Treviño; su homólogo en Alcázar de San Juan, José Javier Ortega; el diputado de Deportes de Ciudad Real, David Trigueros; el presidente de la Federación de Fútbol regional, Pablo Burillo; y el presidente del Comité Nacional de Fútbol-Sala, José Miguel Monje; entre otros asistentes.  

En su intervención, Ana Muñoz ha destacado el compromiso del Gobierno regional con la celebración de grandes eventos deportivos recordando, en este sentido, que el Ejecutivo autonómico ha destinado más de un millón y medio de euros desde 2016 a la celebración de cerca de 650 eventos deportivos.

Centrada en los partidos de la selección española, la viceconsejera ha dicho que sendos encuentros serán una nueva oportunidad para demostrar que “Castilla-La Mancha está preparada para acoger grandes acontecimientos y para que los mismos se celebren con éxito en aspectos tanto deportivos como organizativos”.

Del mismo modo, ha destacado que estos dos partidos servirán para seguir “construyendo una imagen consolidada de nuestra región como territorio europeo comprometido con el deporte de primer orden y como espacio privilegiado para celebrar eventos de interés internacional en el centro de España”.

El próximo 7 de octubre el Pabellón Polideportivo de Tomelloso (Ciudad Real) acogerá el encuentro amistoso que enfrentará a España contra Finlandia mientras que el día el Pabellón ‘Vicente Paniagua’ de Alcázar de San Juan acogerá el primer partido clasificatoria de la selección para la fase final del Mundial de 2024, partido que enfrentará a España contra Moldavia.

En ambos encuentros se contará con la presencia de tres castellanomanchegos. A los habituales ‘Chino’ y Raúl Gómez (albaceteños), se unirá Jesús García del Pino Gordillo, jugador del Palma Futsal, y que creció futbolísticamente en el Moprisala. Además, también habrá representación de los equipos castellanomanchegos, con el capitán Raúl Campos (Manzanares FS ‘Quesos El Hidalg’o) y Boyis (‘Viña Albali’ Valdepeñas FS).

A todos ellos, la viceconsejera de Cultura y Deportes les ha felicitado deseándoles suerte y definiéndoles como “un ejemplo y el espejo en el que mirarse muchos de nuestros jóvenes y futuros deportistas de la región”.

Ana Muñoz también ha agradecido la colaboración institucional para que estos eventos deportivos tengan lugar en la región y ha recordado la aportación que la Diputación de Ciudad Real y la Junta de Comunidades han realizado para que “todos vibremos con el mejor del fútbol”.

La entrada La Junta se enorgullece de que la selección de Fútbol Sala juegue en una región que se presenta como espacio privilegiado para eventos deportivos se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio