“La Plaza en Feria” con 14 actividades culturales, deportivas y de ocio para todos los públicos del 15 al 29 de agosto en Tomelloso

“La Plaza en Feria” es otro de los grandes atractivos del programa de la Feria y Fiestas de Tomelloso (Ciudad Real). Con el objetivo de que los vecinos vayan conociendo detenidamente esta propuesta, ha sido presentada esta mañana por el concejal de Festejos, Raúl Zatón.  Con una programación variada, para todos los gustos y edades y pensada para que todos puedan disfrutar a todas las horas del día de un espacio tan especial como es la plaza de España.

“La Plaza en Feria”

 Zatón ha estado acompañado en la presentación, por el concejal de Deporte Amadeo Treviño.  Zatón ha desarrollado este programa “Plaza en Feria” que comenzará el día 15, una jornada especial en Tomelloso que se inicia con la traída de la Virgen de las Viñas del Santuario de Pinilla a Tomelloso y que se quiere potenciar.

Será con un tributo a Mecano a las 21´30 h. para continuar el viernes 19 a las 10 de la noche con la Asociación Musical Santa Cecilia que ofrecerá un concierto con un repertorio compuesto por las canciones más emblemáticas que han pasado por el festival de Eurovisión.

Festival de Folklore el sábado 20 a las 21’30 h.

El día siguiente, sábado 20 a las 21´30 h., se celebrará el Festival de Folklore que organiza el grupo Manantial del Vino. Este año cumple su XLI Edición e incluye las actuaciones del propio grupo, Virgen de los Ángeles de Pedro Muñoz y Nuestra Señora de la Soledad de Aceuchal, Badajoz.

Los tributos continuarán en la plaza de España el día 21 a las 22´00 h., en este caso con la Unión Musical Ciudad de Tomelloso que ofrecerá las canciones más emblemáticas del Dúo Dinámico.

LVI Fiesta de la Vendimia

El día 24 de agosto se celebrará la LVI Fiesta de la Vendimia con el pregón inaugural de Manuel Fuentes y el jueves al mediodía, la plaza acogerá una fiesta de la espuma para los más pequeños. Ese mismo día a partir de las 23´30 h. se celebrará el espectáculo musical “Una noche en Broadway”.

El viernes 26 se ha organizado un campeonato de fútbol 3×3 de 9 a 12 de la mañana para continuar por la tarde con actividades dirigidas a los más pequeños. A las 18´00 h. tendrá lugar el musical infantil “Queen for kids, mi primer concierto”. La jornada del viernes finalizará a las 23´00 h. con el Festival de Coros Rocieros con los grupos Alma Flamenca, Jesús del Perdón y Braynes.

‘La Plaza en Feria’ con el XVI Mercado Tradicional

El sábado 27 durante toda la mañana, la plaza acogerá el XVI Mercado Tradicional con concentración y venta de productos de la huerta, trabajos artesanales en pleita, cuero, bordados y encajes y juegos tradicionales.

Uno de los platos fuertes del programa será este sábado a las 22´00 h. con la Gran Gala de la Zarzuela. Actuarán Enrique Ferrer, Juanma Cifuentes, José Julián Frontal, Alicia Hervás y Ana Puche con la aportación musical de la Orquesta Filarmónica de La Mancha que estará dirigida por Francisco Antonio Moya.

También actuarán el Coro Femenino de Tomelloso y el Coro Quercus Robur bajo la dirección de Javier Benito. El domingo 28 a las 22´30 h. se ha programado un espectáculo de variedades con Raúl Palomo, Pedro Bautista, Lidia Gómez, José Lara, Rafa Garcel y Bea Pérez. El lunes 29 finalizará esta “Plaza en Feria” con dos fiestas. A las 11´00 h. una fiesta deportiva acuática y a las 12´00 h. una fiesta de la espuma.

La entrada “La Plaza en Feria” con 14 actividades culturales, deportivas y de ocio para todos los públicos del 15 al 29 de agosto en Tomelloso se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio